Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Las 78 vueltas de la carrera de mañana ahora serán todavía más difíciles"
PENALIZADO

Carlos Sainz: "Las 78 vueltas de la carrera de mañana ahora serán todavía más difíciles"

Carlos Sainz: "Las 78 vueltas de la carrera de mañana ahora serán todavía más difíciles"

María Ortisella Marín Marín   23 de Mayo 2015 19:02

24 comentarios

Carlos Sainz: "Las 78 vueltas de la carrera de mañana ahora serán todavía más difíciles"

El equipo Toro Rosso ha demostrado un ritmo bastante competitivo durante las sesiones de entrenamientos libres de este Gran Premio de Mónaco, no obstante, ambos pilotos no han podido igualar el rendimiento de las sesiones anteriores, clasificando en 8º y 10º lugar. Sin embargo, Carlos Sainz tomará la salida de la carrera desde el pitlane al recibir una sanción por parte de los comisarios por no haber acudido al pesaje al término de la Q1. Al menos, uno de los dos pilotos de Toro Rosso sí podrá estar en la lucha por los puntos, puesto que Max Verstappen partirá desde la 9ª posición, tras sufrir problemas de temperatura en los neumáticos.

Carlos Sainz (8º, 1:16:931):

"Teniendo en cuenta dónde estábamos en las sesiones de entrenamientos libres, una octava posición en clasificación podría haber parecido decepcionante, pero tenemos que recordar que nuestro objetivo siempre ha sido entrar en la Q3 para luchar por los puntos en la carrera, y eso es lo que precisamente habíamos conseguido hoy. En realidad me sentía muy satisfecho y feliz con la octava posición en mi debut en Mónaco, pero la decisión de los comisarios en la que me veo obligado a empezar desde el pitlane por no haber pasado por el pesaje en la Q1 es muy decepcionante. Las 78 vueltas de la carrera de mañana ahora serán todavía más difíciles porque en Mónaco es muy difícil adelantar, aunque voy a hacer mi mejor esfuerzo".

Max Verstappen (10º, 1:16.957):

"Me siento decepcionado por mi clasificación aquí en Mónaco. La Q1 y Q2 han estado bien, a pesar de que ya estaba empezando a luchar con los neumáticos, pero en la Q3 ha sido realmente difícil conseguir que los neumáticos cogieran temperatura. No he tenido nada de agarre y por eso bloqueaba tanto. En mi última vuelta sólo he podido ser ocho centésimas más rápido, y con un juego nuevo de neumáticos. Tenemos que asegurarnos de poder solucionarlo y entender bien cuál es la causa. Trataremos de sacar el máximo provecho a los resultados de hoy, pero no será fácil. Intentaré hacer una buena salida, evitando los problemas, y espero luchar por algunos puntos más".

Ben Waterhouse, director técnico adjunto en el equipo Toro Rosso:

"Teníamos la esperanza de que los dos coches pasaran a la Q3 y eso es finalmente lo que hemos conseguido, al menos en términos de rendimiento. Lamentablemente, Carlos tendrá que comenzar desde el pitlane. En el caso de Max nos sentimos algo decepcionados porque parecía que el coche tenía más potencial y no hemos conseguido extraerlo hoy. Sin embargo, teniendo en cuenta que es la primera vez que tanto Carlos como Max están con un coche de Fórmula 1 en Mónaco, han hecho un buen trabajo este fin de semana. Estamos deseando que llegue mañana. Mantenemos una buena posición con Max para lograr nuestro objetivo principal: los puntos. Para Carlos terminar entre los diez primeros será un gran desafío, sin embargo, esto es Mónaco y cualquier cosa puede pasar, así que vamos a prepararnos lo mejor posible con la esperanza de tener un buen resultado mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2015

24/05/2015