Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Aún queda un largo camino que recorrer, esto es la mitad del trabajo"
PRIMERA POLE

Lewis Hamilton: "Aún queda un largo camino que recorrer, esto es la mitad del trabajo"

Lewis Hamilton: "Aún queda un largo camino que recorrer, esto es la mitad del trabajo"

Pablo Grau   23 de Mayo 2015 17:39

25 comentarios

Lewis Hamilton: "Aún queda un largo camino que recorrer, esto es la mitad del trabajo"

Lewis Hamilton ha conseguido la pole en el Gran Premio de Mónaco, lo que significa que el inglés partirá desde la primera posición en la carrera por primera vez en este circuito, ya que nunca antes había logrado semejante honor en toda su carrera deportiva en F1. Por detrás, Nico Rosberg tendrá que estar concentrado, porque si el alemán quiere tener opciones de ganar en el Principado, deberá buscar el hueco apropiado para adelantar a su compañero, tarea nada sencilla en las estrechas calles de este circuito monegasco.

Lewis Hamilton (1º, 1:15.098):

"Mi primera pole en Mónaco. Hoy, conseguir aguantar los neumáticos fue complicado. Tuvimos que hacer una vuelta de salida, calentarlos y luego marcar el tiempo, y tuvimos que hacerlo con ambos compuestos. Es un día importante para mí, ya que cada año en Mónaco ha sido bastante malo. A veces he tenido el coche, y otras no. He vivido aquí durante los últimos años, así que esta pole es incluso más especial. Aún queda un largo camino que recorrer, esto solo es la mitad del trabajo. Mañana va a ser un reto duro a nivel mental y físico, pero tengo ganas. Gracias al equipo; el rendimiento del coche es increíble, y han estado trabajando muy duro. Creo que la última pole mía aquí fue en GP2 en 2006, así que espero poder sacar ventaja mañana en carrera".

Nico Rosberg (2º, 1:15.440):

"He encontrado un buen ritmo en clasificación y tuve una buena Q2, pero luego perdí el buen ritmo al final, y eso es una lástima. Tuve que empujar mucho, así que fui un poco por encima del límite. Lewis hizo un gran trabajo; por desgracia, ahora es muy complicado ganar esta carrera, pero soñaré esta noche con mi salida en Barcelona y espero tener otra así mañana".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"Felicidades a los dos pilotos, porque hemos realizado la mitad del trabajo, y tenemos ambos coches en la primera línea en Mónaco. Parecía que Nico mandaba en la Q1 y en la Q2, pero luego Lewis sacó algo más en la Q3 y se sacó la vuelta cuando había que hacerlo. Marcar un tiempo de 1:15.0 en este circuito es increíble, sobre todo cuando se tiene en cuenta que ese tiempo es 1,5 segundos más lento que el mejor tiempo en Mónaco. Con Nico, bloqueó ruedas en la primera curva en su última vuelta, lo que no le dejó mejorar su tiempo, pero fue lo suficientemente bueno como para la primera fila. Obviamente, desde ahí podemos controlar la carrera si hacemos buenas salidas, pero tendremos que estar pendientes y sacar el máximo del coche, porque los rivales están cerca".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2015

24/05/2015