Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Todavía nos quedan algunas áreas por mejorar antes del fin de semana"
DE NUEVO POR DELANTE

Lewis Hamilton: "Todavía nos quedan algunas áreas por mejorar antes del fin de semana"

Lewis Hamilton: "Todavía nos quedan algunas áreas por mejorar antes del fin de semana"

María Ortisella Marín Marín   21 de Mayo 2015 18:53

123 comentarios

Lewis Hamilton: "Todavía nos quedan algunas áreas por mejorar antes del fin de semana"

Lewis Hamilton está decidido a liderar durante todo el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, por ello ya ha comenzado marcando los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Nico Rosberg, por su parte, también ha mostrado un ritmo muy competitivo pese a haber tenido un pequeño incidente rozando una de las protecciones sin grandes consecuencias. Aunque los Mercedes siguen demostrando ser el equipo más fuerte de la parrilla, nadie en el equipo se quiere confiar y por ello todavía van a trabajar duro y mejorar algunas áreas del coche antes de la clasificación.

Lewis Hamilton (1º y 1º):

"He tenido un gran primer día. Todos los años, me aturde pensar en lo rápido que tenemos que pensar aquí, con tanta información que se nos da y a la vez tener que ser más ágiles que en cualquier otro lugar. El objetivo, como siempre, es conseguir un ritmo tan rápido como sea posible y ser muy específico y preciso en la puesta a punto con los cambios que se realicen, por lo que no vamos en el camino equivocado. Aunque hoy hemos acertado con nuestro programa, todavía quedan algunas áreas por mejorar. No hemos sentido la necesidad de correr riesgos mientras ha llovido, por lo que nos hemos quedado en el garaje, pero en la vuelta que he hecho al final he comprobado que la pintura negra que cubre las líneas blancas del asfalto todavía es más resbaladiza que las propias líneas. Ahora tenemos que hacer un buen trabajo mañana, tomar los pasos correctos respecto al coche y continuar el sábado desde donde lo hemos dejado hoy".

Nico Rosberg (9º y 2º):

"Estar de vuelta en este circuito tan legendario es genial, y el coche se ha sentido muy bien. Mónaco es el punto culminante de la temporada para mí. Hemos sido de nuevo muy rápidos, así que me siento bastante seguro de cara a este fin de semana. Hoy no he podido marcar un buen tiempo porque he tenido mucho tráfico, así que la sesión de entrenamientos libres del sábado por la mañana será muy importante".

Toto Wolff, director del equipo Mercedes:

"Ha sido un primer día bastante satisfactorio aquí en Mónaco, sobre todo con las condiciones inusualmente frías y húmedas. Lewis se ha acomodado en un ritmo rápido y se ha mostrado muy confiado, liderando ambas sesiones. Nico también ha tenido un buen día, rodando por delante de todos los demás en la primera sesión, aunque ha caído algunas posiciones después de rozar las barreras en la primera sesión, y luego ha establecido tiempos competitivos en la segunda sesión. El coche está funcionando bien, pero todavía hay áreas en las que tenemos que mejorar antes del sábado. Mañana tendremos descanso en la pista, pero nosotros igualmente estaremos ocupados trabajando en nuestra preparación de cara al fin de semana. Veremos una batalla intensa entre nuestros dos pilotos y sus rivales. Estamos deseando que llegue la carrera".

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"Ha sido un día en el que no hemos tenido problemas y un sólido comienzo para el fin de semana. La lluvia durante la mayor parte de la segunda sesión ha hecho que tuviéramos que reducir nuestro programa, pero, sin embargo, hemos cubierto todo lo que necesitábamos hacer hoy, aparte de rodar con el neumático superblando. Ha sido muy difícil conseguir que el neumático más duro funcionara porque las condiciones han sido más frías de lo esperado. Nico, además, se ha visto afectado por un ligero roce con la barrera en la curva de Tabac que le ha causado algunos daños leves en la rueda trasera derecha. Hemos realizado algunos cambios en la suspensión delantera como precaución, pero, afortunadamente, todo parecía ir bien en el coche. En general, estamos satisfechos con el ritmo del coche hasta este momento, pero las condiciones cambiantes de hoy han hecho que todavía tengamos muchos trabajo por delante en la última sesión de entrenamientos del sábado, sobre todo para perfeccionar la configuración de cara a la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2015

24/05/2015