Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz sobre Mónaco: "Es un circuito muy exigente donde el piloto puede marcar la diferencia"
PREVIO GP MONACO 2015

Sainz sobre Mónaco: "Es un circuito muy exigente donde el piloto puede marcar la diferencia"

Sainz sobre Mónaco: "Es un circuito muy exigente donde el piloto puede marcar la diferencia"

Daniel Gorbe   20 de Mayo 2015 15:20

10 comentarios

Sainz sobre Mónaco: "Es un circuito muy exigente donde el piloto puede marcar la diferencia"

Toro Rosso llega al Gran Premio de Mónaco 2015 con la esperanza de que el STR10 pueda mostrar todo su potencial en la pista en la que menor importancia tiene la potencia del motor. Sus dos pilotos, Carlos Sainz y Max Verstappen, llegan al Principado con ganas de demostrar sus capacidades como piloto en un circuito muy exigente.

Carlos Sainz (10º, 8 puntos):

"Mónaco es sin duda uno de los grandes momentos del año para cualquier piloto. Es un tipo de pista especial en la que siempre quieres demostrar que eres rápido, porque es un circuito muy exigente donde el piloto puede marcar la diferencia. He tenido algunos resultados muy positivos allí en el pasado en las World Series y es un circuito que me gusta mucho. Sin embargo, esta será mi primera vez allí conduciendo un coche de Fórmula 1 y me imagino que las sensaciones serán muy diferentes a lo que he experimentado antes. Todo se reducirá a la sesión de clasificación, que en cierto modo es el momento más importante del fin de semana. Así que realmente necesitas encontrar el equilibrio adecuado con el coche durante los entrenamientos libres y luego juntar una buena vuelta. Estoy deseando que llegue el sábado, por lo tanto, porque me imagino que conseguir una buena vuelta en la clasificación debe sentirse como algo muy especial".

 

Max Verstappen (11º, 6 puntos):

"Un circuito urbano siempre es especial. Nunca he conducido en esta pista, pero he conducido en Macao, que es reconocido como un circuito urbano muy difícil. Me gustó mucho la experiencia allí, así que estoy deseando que llegue Mónaco. Se necesita un enfoque diferente y no puedes simplemente atacar en la primera sesión de entrenamientos libres, necesitas ir avanzando gradualmente. Lo importante es hacer tantas vueltas como sea posible. He conducido en el simulador (en este trazado) y lo que llama la atención es que es bastante lento. Aunque la potencia del motor será menos importante en este caso, tu necesitas la mejor maniobrabilidad posible por parte del motor. Espero que los tiempos de vuelta entre los equipos estén mucho más cerca que en algunas otras carreras. Al final, los cambios en la configuración del coche no marcarán la diferencia más grande. Es más un caso de lo que tu como piloto puedas sacar de ti mismo. En Mónaco, creo que será más probable conseguir unas 2 décimas extras de ti mismo que de algo que hagas al coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados