Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Oficial: Mercedes y Lewis Hamilton renuevan su alianza por tres años más
NUEVO ACUERDO

Oficial: Mercedes y Lewis Hamilton renuevan su alianza por tres años más

Oficial: Mercedes y Lewis Hamilton renuevan su alianza por tres años más

Pablo Grau   20 de Mayo 2015 13:10

120 comentarios

Oficial: Mercedes y Lewis Hamilton renuevan su alianza por tres años más

El equipo Mercedes AMG PETRONAS ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un nuevo acuerdo con Lewis Hamilton para tres temporadas más de F1, por lo que el inglés tendrá contrato vigente hasta 2018 inclusive. Desde que realizó su debut en la categoría junto a McLaren en 2007, Hamilton ha comenzado los 153 Grandes Premios para los que se clasificó con motor Mercedes, y sus éxitos en la pista incluyen 36 victorias, 15 de las cuales las ha logrado junto a las Flechas Plateadas.

El piloto de Reino Unido se unió al equipo Mercedes de cara a la temporada 2013, y ese mismo año consiguió su primera victoria con la escudería en el Gran Premio de Hungría. En 2014, Hamilton sumó nada menos que once victorias en su camino hacia el que fue su segundo título mundial en F1. Este premio le hizo convertirse en el primer piloto desde Juan Manuel Fangio en ganar el Mundial con Mercedes-Benz. Actualemte, Hamilton lidera la clasificación con 111 puntos, 20 más que su compañero Nico Rosberg.

Lewis Hamilton:

"Mercedes es mi casa, y no podría estar más feliz de quedarme aquí durante otros tres años más. Esta es una empresa llena de competidores apasionados, desde el Consejo hasta la fábrica, y tienen un hambre enorme de ganar. Incluso después del éxito del año pasado, ese hambre es incluso mayor, y lo mismo me sucede a mí. El coche Mercedes que estoy pilotando actualmente es el mejor que he tenido nunca en mi carrera deportiva; es simplemente divertido estar ahí fuera cada fin de semana, al límite, luchando por ganar en cada circuito. Mercedes-Benz empezó a apoyarme en 1998, por lo que estoy muy orgulloso de que este contrato signifique que cumpliré 20 años con Mercedes en 2018".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados