Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los organizadores del GP de Austria 2015 sufren para aumentar la venta de entradas
TRAS EL ÉXITO DE 2014

Los organizadores del GP de Austria 2015 sufren para aumentar la venta de entradas

Los organizadores del GP de Austria 2015 sufren para aumentar la venta de entradas

Daniel Gorbe   19 de Mayo 2015 22:38

6 comentarios

Los organizadores del GP de Austria 2015 sufren para aumentar la venta de entradas

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ha revelado que la marca austriaca está sufriendo para vender entradas para el Gran Premio de Austria 2015. Con la desaparición del GP de Alemania en el calendario de la temporada 2015 de F1, Niki Lauda pensó que este hecho podría repercutir positivamente en el GP de Austria 2015 por su relativa cercanía a Alemania.

"A pesar de que estamos haciendo un gran esfuerzo con eventos (promocionales), tales como el de Viena, nos estamos quedando muy por detrás del año pasado (en términos de venta de entradas). Esto demuestra los problemas que tienen todos los organizadores en estos momentos", explicó el austriaco en declaraciones a la agencia de noticias APA.

Helmut Marko cree que hay diversos motivos que explican el descenso generalizado en la ventas de entradas de F1, entre ellos lo fáciles de conducir que son los monoplazas actuales y la falta de decibelios de las unidades de potencia: "Hay una falta de sonido del motor, pero eso no es todo. Los coches son demasiado parecidos a un juego de Playstation. Los pilotos están saliendo (del coche) y ni siquiera tienen las mejillas rojas - son demasiado fáciles de conducir. Así que hay menos diferencia entre los mejores y los pilotos menos buenos, y el público lo sabe. Si tuviera que pintar nuestro coche rojo, casi nadie sería capaz de notar la diferencia con un Ferrari. Necesitamos más libertad".

"Será imposible transferir la tecnología actual a los coches de calle"

Además, Helmut Marko cuestiona que el propósito con el que se introdujo la nueva tecnología en la F1 tampoco parece probable que se vaya a cumplir. La máxima categoría del automovilismo quería con los motores V6 Turbo atraer a los fabricantes de automóviles al deporte, pero por el momento solo se ha logrado que Honda vuelva como motorista. Según Helmut Marko, esto se debe a que la tecnología actual de la F1 es demasiado compleja como para que se transfiera a los coches de calle.

"Cuando vino todo este cambio con la unidad de potencia, una espiral descendente comenzó. Estas unidades de potencia no son adecuadas para la Fórmula 1, pero como son tan difíciles y complejas también será imposible utilizarlas en los coches de calle", añadió Marko.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados