Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "En Mónaco, el mínimo error puede arruinar tu fin de semana"
ALTA CONCENTRACIÓN

Lewis Hamilton: "En Mónaco, el mínimo error puede arruinar tu fin de semana"

Lewis Hamilton: "En Mónaco, el mínimo error puede arruinar tu fin de semana"

Pablo Grau   19 de Mayo 2015 12:46

31 comentarios

Lewis Hamilton: "En Mónaco, el mínimo error puede arruinar tu fin de semana"

Lewis Hamilton encara el siguiente fin de semana de competición con optimismo. Después de la carrera en Barcelona, donde no pudo batir a su compañero, el inglés espera recuperar la victoria en el Principado. Por su parte, Nico Rosberg llega revitalizado tras proclamarse ganador en España, algo que reavivó su espíritu luchador y le dio una dosis de optimismo para el siguiente desafío. El equipo Mercedes pudo rodar en Barcelona durante los test y obtener datos importantes para este circuito gracias al último sector de la pista catalana, semejante al de Mónaco.

Lewis Hamilton (1º, 111 puntos):

"No tuve el mejor fin de semana en Barcelona, así que haber acabado segundo está bien en cuanto a limitación de daños, y eso supuso otro gran resultado para el equipo. Ahora estoy totalmente concentrado en Mónaco, la carrera que todo el mundo espera y una que especialmente me gusta. Es el mayor reto del año para un piloto y, cuando lo haces bien, esa sensación es difícil de superar. Conseguir un buen ritmo desde el comienzo en los entrenamientos es muy importante, ya que necesitas sentir el ritmo en el circuito. Has de ser perfecto en cada punto, ya que el mínimo error puede arruinar tu fin de semana. Se trata de habilidades puras al volante que, para mí, es lo que lo hace tan especial. Como en España, es otro circuito en el que no he tenido mucha suerte en el pasado, pero no estoy interesado en lo que ya ha pasado o en hacer predicciones".

Nico Rosberg (2º, 91 puntos):

"Tuvimos un fin de semana perfecto en España, personalmente para mí. Fue bueno reducri distancias un poco en los puntos. Aún queda un largo camino en esta temporada, así que queda todo por lo que luchar, solo lo estoy llevando carrera a carrera. Ahora llegamos a Mónaco, el evento más legendario, emocionante y complicado del calendario. Durante todo el fin de semana el ambiente es muy, muy especial. Es mi carrera de casa; es extraño simplemente caminar o ir en motor al circuito, pero también es genial poder dormir en tu cama cada noche. El circuito en sí tiene unas características de configuración únicas, y evaluamos algunas de ellas en los test de Barcelona, ya que el último sector tiene muchas curvas estrechas que son bastante representativas. El coche fue muy bien, así que me siento optimista y preparado para la siguiente carrera".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"El de Barcelona fue un gran fin de semana, y los pilotos realizaron un trabajo perfecto en la carrera. Ya vimos que las cosas estuvieron reñidas entre ambos el año pasado, y creo que veremos más de lo mismo en 2015. Son mentalmente fuertes, persistentes y odian perder; se empujan el uno al otro todo el tiempo para aumentar su rendimiento, y eso aumenta también el rendimiento de todo el equipo. Vimos en España que el coche tenía una buena ventaja en el tercer sector, así que llegamos a Mónaco con algo de optimismo. Pero no tiene sentido hablar de la distancia con los rivales, ya que has de ganar cada ventaja, y eso puede cambiar rápidamente, sobre todo en Mónaco. Es un fin de semana complicado para el equipo, los pilotos y el coche. Para ser rápido el domingo necesitas un fin de semana sencillo con mucho tiempo en la pista, para que los pilotos se adapten a la pista y ataquen los límites".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados