Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "Será crucial encontrar buen ritmo en cada curva y en cada vuelta"
CARRERA COMPLICADA

Marcus Ericsson: "Será crucial encontrar buen ritmo en cada curva y en cada vuelta"

Marcus Ericsson: "Será crucial encontrar buen ritmo en cada curva y en cada vuelta"

Pablo Grau   19 de Mayo 2015 09:23

Comentarios

Marcus Ericsson: "Será crucial encontrar buen ritmo en cada curva y en cada vuelta"

El Gran Premio de Mónaco llega este fin de semana para celebrar una carrera única en el Mundial. El evento en el Principado no solo es el más prestigioso, sino también el más especial. En esta carrera, la atención se centrará en la alta carga aerodinámica, el agarre mecánico y, por supuesto, en las habilidades de los pilotos más que en la potencia del motor. Así, el equipo Sauber y sus pilotos están ya preparados para encarar este nuevo reto, y esperan poder rascar algunos puntos en la que será la sexta carrera de la temporada 2015.

Marcus Ericsson (15º, 5 puntos):

"El Gran Premio de Mónaco es uno de los platos fuertes de la temporada. Este circuito urbano es un lugar único, ya que es bastante diferente a otros circuitos del calendario. Si te sientes confiado en el coche puedes extraer el máximo de tus habilidades y del rendimiento del monoplaza. Será algo crucial, sobre todo en la carrera, encontrar buen ritmo en cada curva y en cada vuelta. En las categorías previas he tenido algunas buenas carreras en Mónaco, así que espero que sea un fin de semana positivo".

Felipe Nasr (9º, 14 puntos):

"El de Mónaco es uno de los circuitos más bonitos del calendario y, al mismo tiempo, el Gran Premio es uno muy tradicional. Es un circuito muy exigente en todos los sentidos; desde el punto de vista del piloto, necesitas sentirte confiado en el coche para empujar al límite. Hay algunas cosas que son importantes para lograr un buen tiempo por vuelta: buena estabilidad en frenada, tracción y un coche estable en general. Durante el paso de los días también hemos de echar un ojo a la evolución del agarre. En general, estoy impaciente por competir en Mónaco rodeado de un gran ambiente".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:

"La carrera en las estrechas calles de Monte Carlo divide opiniones, ya que a algunos les encanta y, a otros, no. Aún así, todo el mundo la encuentra fascinante y complicada. Es un reto real para los pilotos, que necesitan conducir un coche muy preciso, estable y suave. Para ser rápido, se ven obligados a conducir a milímetros de los muros. Adelantar es casi imposible, por lo que conseguir una buena posición en parrilla aumenta las opciones para la carrera. También es un reto para los ingenieros, que tienen que lidiar con los problemas que encuentren; también lo es para los mecánicos y el personal de apoyo, que se ven forzados a trabajar en condiciones atípicas en relación a la logística. Es menos complicado para el suministrador de neumáticos, ya que el asfalto no es abrasivo, por lo que Pirelli ha elegido los compustos blando y superblando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados