Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "La vuelta entera es todo un reto en Mónaco"
GLAMOUR

Nico Hülkenberg: "La vuelta entera es todo un reto en Mónaco"

Nico Hülkenberg: "La vuelta entera es todo un reto en Mónaco"

Pablo Grau   18 de Mayo 2015 12:36

36 comentarios

Nico Hülkenberg: "La vuelta entera es todo un reto en Mónaco"

Force India llega a la sexta ronda del Mundial de F1 de este año. Después de no conseguir buenos resultados en Barcelona, los de Silvertone confían en las características únicas de la pista en el Principado para poder rascar buenos puntos en la carrera del domingo. En el pasado, el circuito fue amable con los coches blanquinaranjas, pero en esta ocasión la parrilla está reñida y es complicado hacerse un hueco en la zona de puntos. No obstante, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez esperan que la 'magia' del fin de semana les ayude para poder cruzar la meta el domingo con un gran resultado.

Nico Hülkenberg (12º, 6 puntos):

"El de Mónaco es mi fin de semana favorito del año, tanto como piloto como por todas las cosas que pasan durante la semana. Todo en Mónaco es emocionante: el lugar es especial, pero cuando llega la F1, algo increíble empieza. Desde el punto de vista del piloto, Mónaco es uno de los circuitos en el que no tienes margen de error: un error y te vas contra el muro. La emoción que sientes en el coche mientras conduces en el circuito es mucho mayor que la que obtienes en cualquier otra pista; tu ritmo cardíaco se acelera, el corazón se te sale por la boca, me encanta. La vuelta entera es un reto; para conquistar la pista y obtener tres buenos sectores en clasificación es muy difícil, pero cuando lo consigues es genial. Te sientes feliz, orgulloso y aliviado. El ambiente que hay durante el fin de semana es genial. Desde el comienzo de la semana hay muchos eventos y fiestas".

Sergio Pérez (14º, 5 puntos):

"Siempre tengo ganas de Mónaco. Es un lugar especial que tiene todo lo necesario para una carrera de F1. La vuelta es increíble, el lugar es precioso y es la carrera a la que todo el mundo quiere ir. Disfruto el reto de Mónaco y creo que el piloto puede marcar la diferencia en comparción a otros circuitos. Para ser rápido has de tomar algunas riesgos, empujar al límite y rozar los muros. Me encantan las zonas rápidas de la pista: la piscina y el Casino. En ellas hay que ser preciso. No es el circuito más compicado pero, si te equivocas, la pagas. Cuando obtienes la vuelta perfecta te sientes genial. Por eso creo que la carrera en la que tienes opciones de hacer algo especial".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"El Gran Premio de Mónaco es el evento de la temporada. Es un circuito espectacular lleno de glamour, prestigio e historia. Todo el mundo quiere estar allí, y obtener un buen resultado en Mónaco siempre es algo muy especial. Aunque tuvimos problemas para rendir en Barcelona, la naturaleza impredecible de Mónaco podría ayudarnos. Es un circuito en el que hemos tenido éxito en el pasado [quinto puesto en 2013 y 2014], y creo que podemos hacer algo especial de nuevo este año. Los compuestos más blandos se adaptan al VJM08 y tenemos dos pilotos a los que les encanta conducir en Mónaco. También debemos estar listos para realizar las paradas en boxes oportunas. Antes del Gran Premio de España dije que la prioridad era mantenernos cerca de la zona media hasta que trajéramos más rendimiento al coche. Es alentador ver que estamos solo a ocho puntos del quinto puesto en la clasificación, y espero que añadamos más puntos este fin de semana. Un área que hemos de mejorar es nuestra velocidad en clasificación, para poder sacar ventaja del ritmo en carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados