Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre la F1 de 2017: "Queremos hacer el coche más rápido del planeta"
FUTUROS CAMBIOS

Toto Wolff, sobre la F1 de 2017: "Queremos hacer el coche más rápido del planeta"

Toto Wolff, sobre la F1 de 2017: "Queremos hacer el coche más rápido del planeta"

Pablo Grau   17 de Mayo 2015 11:37

38 comentarios

Toto Wolff, sobre la F1 de 2017: "Queremos hacer el coche más rápido del planeta"

El jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, cree que los cambios en la F1 que ha planeado el Grupo de Estrategia crearán los coches más rápidos de la historia de la competición. Y es que el pasado jueves se reunieron los componentes de dicho grupo para redactar una serie de propuestas con la intención de frenar el declive que están sufriendo las audiencias televisivas en todo el mundo. Con ello, se pretende conseguir que los coches sean cinco o seis segundos más rápidos que los actuales mediante una serie de normas aerodinámicas, neumáticos más anchos y la reducción del peso del coche.

Además, también habría motores más potentes y ruidosos y se recuperarían los repostajes. "La base es que creemos que podemos tener coches cinco o seis segundos más rápidos que la generación actual de monoplazas, lo que significa tener los coches de F1 más rápidos que jamás haya existido. Esto es emocionante. En esto es donde todos alzamos la mano para tratar de obtener un objetivo de rendimiento como ese. Lo que queremos es conseguir tener el coche más rápido del planeta. Esto está pasando, y son muy buenas noticias", señala Wolff en delcaraciones a Autosport.

En lo que respecta a los repostajes, esta técnica está prohibida desde 2010 y, aunque el Grupo de Estrategia quiera recuperarlos, no significa que vaya a ser así a partir de 2017. Primero, se llevarña a cabo un estudio de viabilidad para ver si se puede conseguir a nivel económico, aunque Wolff está a favor. "Hubo gente que dijo que es muy espectacular. También implica tener un coche más ligero, por lo que los pilotos pueden empujar más y los neumáticos no se destrozarán por el peso del coche. Hubo algo de escepticismo, porque obviamente prohibimos los repostajes hace algunos años, pero hace que la competición sea más impredecible para los fans. Hemos acordado analizar el tema e ir a por ello si podemos, siempre y cuando no arriesguemos el espectáculo de las paradas en general".

Tarea complicada

Otra área de preocupación es la posible introducción de los coches cliente en 2017, algo que podría hacer que los equipos independientes revisaran sus modelos de negocio y sus futuros. Aún así, el de Mercedes cree que es una oportunidad para que la F1 se reinvente a sí misma: "Obviamente, no queremos poner en riesgo a los equipos pequeños para que se vayan del negocio, y cualquier sistema que trates de implementar es complicado. Hemos de encontrar la forma en la que los equipos pequeños puedan sobrevivir, y no queremos que pase que las escuderías gasten más de lo que ganan. Los equipos del Grupo de Estrategia están preparados para ofrecer un coche específico al resto de equipos o a los que puedan llegar al deporte".

"Si perdemos otro equipo, otro plan de contingencia es rodar con un tercer o cuarto coche. Este no es el momento más interesante en la historia de la F1, pero si imaginas a Mercedes rodando con un coche con un joven piloto que pueda estar durante una temporada y sea un buen rival para otros, es interesante. En ambas versiones están añadiendo coches competitivos que están cerca de la zona delantera de la parrilla, o en el medio. Esto es algo que exploraremos y volveremos a retomar en un mes con un enfoque comercial viable para que pueda funcionar", añadió Wolff.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.