Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso afirma que le habría gustado competir en la época de Ayrton Senna
CONDUCIENDO EL MP4/4

Fernando Alonso afirma que le habría gustado competir en la época de Ayrton Senna

Fernando Alonso afirma que le habría gustado competir en la época de Ayrton Senna

Pablo Grau   15 de Mayo 2015 11:25

187 comentarios

Fernando Alonso afirma que le habría gustado competir en la época de Ayrton Senna

Fernando Alonso ha revelado que habría preferido ser un piloto de F1 de los años 80, cuando Ayrton Senna disputó su trayectoria deportiva. El dos veces Campeón del Mundo recientemente estuvo a los mandos del coche de Senna, el McLaren-Honda MP4/4, como parte de una campaña promocional del patrocinador TAG Heuer. La escudería de Woking rodó con el dominante monoplaza de 1988 junto al actual MP4-30 en el Circuit de Catalunya, y Jenson Button fue el que estuvo al volante del coche de 2015.

Durante el evento, Alonso comentó que la experiencia le hizo desear ser piloto de la era previa de motor turbo en la F1. Cuando se le preguntó si le gustaría cambiar la actual era por aquella, el español señaló: "Probablemente sí. Los coches eran más competitivos, tenían neumáticos grandes, motores grandes y no había muchas limitaciones en cuanto a la creatividad de los diseñadores. Ahora todo es mucho más estricto; no hay test, solo hay simulaciones, por lo que antes había algo más de tiempo para disfrutar. La seguridad era también diferente, así que es difícil elegir una era, pero siempre y cuando compitas contra otros y les ganes, disfrutas".

Evento promocional

Además, Alonso sugirió que probablemente no habría llegado a ser piloto de F1 sin la inspiración de Senna, y explicó que pilotar uno de los coches de su ídolo fue una experiencia maravilloso. "Fue un día emotivo. El coche es legendario; el más dominante en la F1. Tuve el privilegio de dar ocho o nueve vueltas creo y de escuchar cómo Jenson disfrutaba de las diferencias en los coches. Incluso aunque no empujes al límite, es algo que no olvidaré. Fue una experiencia maravillosa".

Por último, el español apuntó que tamién disfrutó de la simplicidad del MP4/4 en relación a la complicada tecnología que engloba la F1 moderna: "Obviamente, hay más cosas complicadas ahora debido a la tecnología en relación al coche antiguo. Ahora todo es manual: no hay asistencia en el volante y tenemos tres pedales y cambios manuales. Creo que es como un ordenador de los años 80 comparado con uno de ahora. Cambia mucho. Pero lo bueno es que en el deporte de motor compites contra otros, por lo que en los 80 y 90, e incluso en 2050, tratarás de ser mejor que el resto sea como sea la tecnología que tengas en tus manos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados