Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marko alaba a Carlos Sainz y Max Verstappen: "Tenemos dos jóvenes pilotos excepcionales"
BUENAS SENSACIONES

Marko alaba a Carlos Sainz y Max Verstappen: "Tenemos dos jóvenes pilotos excepcionales"

Marko alaba a Carlos Sainz y Max Verstappen: "Tenemos dos jóvenes pilotos excepcionales"

Daniel Gorbe   14 de Mayo 2015 14:09

12 comentarios

Marko alaba a Carlos Sainz y Max Verstappen: "Tenemos dos jóvenes pilotos excepcionales"

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing, ha querido dar el crédito que merecen los debutantes Carlos Sainz y Max Verstappen en los buenos resultados de la Scuderia Toro Rosso en esta temporada. El equipo de Faenza ha conseguido solo 16 puntos menos que Red Bull en este arranque de temporada, y en algunos GPs el equipo dirigido por Franz Tost ha superado al equipo principal de la bebida energética en clasificación o en carrera, un gran logro para un equipo que surgió de la estructura del modesto equipo Minardi.

Helmut Marko reconoce el buen trabajo de James Key en el diseño del STR10, "pero también tenemos dos jóvenes pilotos excepcionales", añadió el austriaco en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

A diferencia de anteriores temporadas, hemos visto a los Toro Rosso competir contra los Red Bull (el precedente más reciente que tenemos es el adelantamiento que realizó Carlos Sainz a Daniil Kvyat). Sobre esta inusual situación, Helmut Marko confirmó que los pilotos del equipo Toro Rosso ya no tienen órdenes de dejar pasar a los Red Bull, algo favorecido probablemente por el hecho de que no existe una gran diferencia de prestaciones entre el RB11 y el STR10: "Si tuviéramos que decir a nuestros jóvenes pilotos que se mantengan atrás, eso sería completamente contraproducente. ¿Cómo les motivaría eso a ellos?"

El adelantamiento de Sainz a Kvyat quedó como incidente de carrera

En cuanto al adelantamiento que realizó Carlos Sainz a Daniil Kvyat en la última vuelta del Gran Premio de España 2015, Marko explicó que era lógico el movimiento del piloto de Toro Rosso ya que iba dos segundos por vuelta más rápido que el joven piloto ruso: "Kvyat perdía dos segundos cada vuelta y Sainz se aprovechó de eso".

Sobre este incidente, Carlos Sainz comentó como fue la reunión que tanto él como Kvyat tuvieron como los comisarios de la FIA tras el GP de España 2015: "Cuando entré a declarar con los comisarios, pensaba que podían sancionarme, pero vi que le hacían todas las preguntas a él, como si le culparan. Somos casi del mismo equipo y los dos teníamos que decir que era un lance de carrera. En realidad, él bloqueó las ruedas y se interpretó que perdió el control del coche y que no pudo girar. Incidente de carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados