Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Michelin quiere volver a la F1 en 2017 "con neumáticos de 18 pulgadas"
DISPUESTOS A VOLVER

Michelin quiere volver a la F1 en 2017 "con neumáticos de 18 pulgadas"

Michelin quiere volver a la F1 en 2017 "con neumáticos de 18 pulgadas"

Pablo Grau   13 de Mayo 2015 10:44

24 comentarios

Michelin quiere volver a la F1 en 2017 "con neumáticos de 18 pulgadas"

Michelin ha aclarado que está preparado para regresar a la F1 cuando el actual contrato de la F1 con Pirelli finalice. La marca francesa participó por última vez en la categoría en la temporada 2006, ya que decidió abandonar el deporte después de cinco años como suministrador oficial. Desde ese momento, Bridgestone cogió las riendas y suministró neumáticos a la parrilla entera, hasta que llegó Pirelli en 2011, cuyo contrato finaliza en 2016. "¿Por qué no? Estamos totalmente abiertos a un regreso, pero con algunas condiciones precisas, y es que la F1 debe cambiar sus regulaciones técnicas", indicó Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, en la publicación italiana Autosprint.

"Los neumáticos han de convertirse de nuevo en algo técnico, no solo en una herramienta para realizar un espectáculo más o menos emocionante. Michelin ha solicitado algunas condiciones precisas para regresar a la F1. Queremos neumáticos de 18 pulgadas, que ya usamos en la Fórmula E, y pronto lo haremos en otras categorías. Si la F1 quiere considerar nuestras propuestas, aquí estamos, abiertos y con un fuerte deseo de volver. Si, por el contrario, la intención es seguir como hasta ahora, encontes no estamos interesados. Nosotros enviaremos nuestra propuesta, luego ya será problema de Bernie Ecclestone o de la FIA si deciden aceptarla o no", añadió.

Objetivo real de los neumáticos

Además, Couasnon ha señalado que Michelin ahora "está abierta a suministrar neumáticos como único suministrador", como hará en MotoGP cuando la era Bridgestone termine. Cuando Pirelli llegó a la F1, su intención era construir neumáticos que se degradaran mucho para crear diversas paradas en boxes, después de que los indestructibles Bridgestone crearan carreras aburridas. A pesar de que Pirelli consiguió su propósito, los pilotos se quejaron de no poder empujar al límite, por lo que se veían forzados a reservar neumáticos.

Cuando se le preguntó qué era lo que no le gustaba de los neumáticos de F1 actuales, el de Michelin señaló: "Los neumáticos deberían de ofrecer niveles de adherencia y rendimiento estables. No es normal que después de varias vueltas los pilotos digan que necesitan ir más despacio para que las gomas duren. Eso no debería de ocurrir; en la actualidad, los pilotos no pueden demostrar su talento porque los neumáticos no se lo permiten. En las 24 horas de Spa ocurre lo mismo: hay neumáticos que no duran ni dos tandas consecutivas. Eso ocurre cuando tienes solo un suministrador y no hay motivación para mejorar. A eso se le llama mediocridad, no tecnología. Si, por el contrario, tienes un reglamento interesante a nivel técnico, aunque seas suministrador único, te ves obligado a ofrecer un producto a su mejor nivel".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.