Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg domina en el primer día de test de Barcelona
TRES DÉCIMAS MÁS RÁPIDO

Nico Rosberg domina en el primer día de test de Barcelona

Nico Rosberg domina en el primer día de test de Barcelona

María Ortisella Marín Marín   12 de Mayo 2015 19:30

19 comentarios

Nico Rosberg domina en el primer día de test de Barcelona

Nico Rosberg ha continuado su dominio desde donde lo dejó en el Gran Premio de España el pasado fin de semana, demostrando una vez más ser el más rápido, al menos de la primera jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Así pues, el piloto alemán ha vuelto a ponerse a los mandos del Mercedes W06 para seguir avanzando en el desarrollo del coche y tomar parte en las pruebas de los neumáticos Pirelli.

Ha sido precisamente durante la prueba de los nuevos Pirelli cuando Nico Rosberg ha marcado su mejor tiempo parando el crono en 1:24.374, el cual ha resultado ser tres décimas mejor que su pole del pasado sábado, aunque también 1.6 segundos más lento que su mejor marca en los test de pretemporada. Pero Mercedes no ha sido el único equipo en colaborar con Pirelli en estos test, Ferrari, Red Bull y Toro Rosso también han trabajado obteniendo datos de los compuestos de neumáticos.

A pesar de la decepcionante actuación durante el fin de semana de Gran Premio, el equipo Sauber ha demostrado haber recuperado el buen ritmo mostrado ya durante los test de pretemporada y terminar el día en el segundo lugar de la tabla, a pesar de que el inicio de la jornada de trabajo de Marcus Ericsson se ha visto retrasada por un problema no especificado.

Gran trabajo de los debutantes

Una de las nuevas caras ha sido la de Raffaele Marcielo, quien ha tenido la oportunidad de pilotar el SF15-T por primera vez, completando 124 vueltas y marcando el tercer mejor tiempo, seguido de Daniel Kvyat y Pastor Maldonado, quienes han cerrado el top 5 de este primer día de pruebas.

El de Marcielo no ha sido el único debut, puesto que Nick Yelloly y Pierre Gasly también han tenido su primer contacto con la Fórmula 1 a los mandos del Force India y Toro Rosso respectivamente, quedándose con el sexto y séptimo tiempo de la jornada. El de Force India ha impresionado a todo el equipo con su rendimiento, puesto que con el tiempo conseguido podría haber clasificado por delante de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez en el último Gran Premio disputado. Por su parte, Pierre Gasly ha sufrido un contratiempo al final de la jornada cuando su coche se ha quedado parado en la curva 4, sin embargo, mañana estará de vuelta en la pista, aunque a los mandos del Red Bull.

Otro nuevo probador, Oliver Turvey ha sido el encargado de cerrar la tabla de tiempos con el McLaren-Honda MP4-30, completando 68 vueltas entre evaluaciones de nuevo material con el que el equipo busca mayores prestaciones de cara al próximo Gran Premio de Mónaco.

Piloto Equipo Tiempo Vueltas
Nico Rosberg Mercedes 1:24.374 146
Marcus Ericsson Sauber 1:26.624 97
Raffaele Marciello Ferrari 1:26.648 125
Daniil Kvyat Red Bull 1:26.904 101
Pastor Maldonado Lotus 1:27.338 60
Nick Yelloly Force India 1:27.396 109
Pierre Gasly Toro Rosso 1:27.639 131
Felipe Massa Williams 1:27.911 54
Oliver Turvey McLaren 1:28.542 66

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados