Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton cree que McLaren "subestimó" la decisión de cambiar los motores Mercedes
HAN PERDIDO COMPETITIVIDAD

Lewis Hamilton cree que McLaren "subestimó" la decisión de cambiar los motores Mercedes

Lewis Hamilton cree que McLaren "subestimó" la decisión de cambiar los motores Mercedes

Daniel Gorbe   11 de Mayo 2015 11:23

150 comentarios

Lewis Hamilton cree que McLaren "subestimó" la decisión de cambiar los motores Mercedes

Lewis Hamilton, Campeón del Mundo de 2008 y 2014, cree que McLaren subestimo las consecuencias que tendría cambiar el tren de potencia de Mercedes por el de Honda. El equipo de Woking vive un pésimo arranque de temporada en el que no ha logrado ningún punto en los cinco primeros Grandes Premios de la temporada 2015 de F1. Actualmente, el MP4-30 no goza ni de una gran fiabilidad ni de unas grandes prestaciones, un tándem que ha impedido que el equipo británico pueda estrenar su casillero de puntos.

El vigente Campeón del Mundo conoce bien McLaren, pues compitió con ellos durante 5 temporadas consecutivas (2008-2012), y admite que le sorprendió el mal rendimiento que mostraron en el Gran Premio de Australia 2015: "Cuando los vi tan perdidos en Australia, me dije a mí mismo '¿Cómo puede ser eso?'. Cuando piensas en su fábrica, su historia, su potencial, parece imposible. Ellos decidieron cambiar el motor y mi experiencia me dice que en la F1 es muy común que se subestimen los desafíos. Por ejemplo, en 2009, cuando el doble difusor de repente entró en juego, la mayoría de las personas subestimaron eso".

"En términos de talento veo al mismo nivel a Schumacher y Alonso"

"Tenía sentido que McLaren no estaría luchando por ganar. Estoy convencido de que lo harán de nuevo, la pregunta es cuándo", añadió el piloto británico, consciente del potencial del segundo equipo más laureado de la historia de la F1.

Por último, Lewis Hamilton habló de la actual situación de Fernando Alonso, que ha salido de Ferrari para llegar a un equipo con el que de momento ni siquiera puede luchar por puntuar. Todo el mundo cuestiona la decisión del piloto ovetense, especialmente por el gran inicio de temporada que está protagonizando Ferrari (ha estado en el podio en todos los GPs de 2015): "Tú tomas las decisiones, pero también hay que estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Michael Schumacher ganó siete títulos pero veo Alonso al mismo nivel que él en términos de talento. Él (Alonso) tomó sus propias decisiones, pero cuando se mira a Ferrari ahora, lo bien que van y piensas que él todavía tenía un contrato (con ellos), piensas '¡Dios mío!'".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados