Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Probablemente maximizamos nuestra carrera"
ACABO 13º

Sergio Pérez: "Probablemente maximizamos nuestra carrera"

Sergio Pérez: "Probablemente maximizamos nuestra carrera"

Daniel Gorbe   10 de Mayo 2015 19:34

79 comentarios

Sergio Pérez: "Probablemente maximizamos nuestra carrera"

El equipo Force India acaba el Gran Premio de España sin lograr ningún punto, algo que no era nada descabellado de pensar después de la discreta clasificación que realizaron. Sus monoplazas salían desde la penúltima fila de la parrilla, por lo que el equipo apostó por hacer una estrategia diferente con Pérez y Hülkenberg, pero al final nada fue suficiente para que cruzasen la bandera a cuadros dentro del 'top-ten'.

Sergio Pérez (13º):

"Teniendo en cuenta donde me clasifiqué, probablemente maximizamos nuestra carrera hoy. Tal vez una estrategia de tres paradas habría sido un poco mejor, pero no habría hecho mucha diferencia al final Mi último stint estuvo realmente en el límite. Casi 30 vueltas sobre el mismo juego de neumáticos medios, pero nos las arreglamos bien y yo fui capaz de controlar a Ericsson, que estaba poniendo presión sobre mí. Una vez más demostramos que nuestro monoplaza está más adaptado a los domingos, por lo que si podemos mejorar nuestro ritmo de clasificación definitivamente podemos luchar por los puntos en las próximas carreras".

Nico Hülkenberg (15º):

"Siempre iba a ser difícil ganar puntos hoy, sobre todo en una pista donde es muy difícil adelantar. Siempre me he quedado atrapado detrás de otros coches, e incluso con un mejor ritmo se pierde demasiado rendimiento al rodar con aire sucio. Mi estrategia a tres paradas era el enfoque más agresivo, pero no tuvimos la posición en la pista para sacar lo mejor de ella. Tal vez las cosas habrían salido mejor si hubiera rodado con un poco de aire limpio, pero los puntos estaban demasiado lejos hoy. Espero que podamos ser más competitivos en Mónaco. A menudo es una carrera inusual y tendremos compuestos de neumáticos completamente diferentes, que se nos deberían adaptar mejor".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto de Force India:

"Creo que podemos estar contentos con la carrera de hoy a pesar de terminar fuera de los puntos. Nuestro ritmo era más convincente que nuestro rendimiento en clasificación, lo que nos permitió luchar contra los Sauber y McLaren, pero luchar con alguien más estaba simplemente nuestro alcance. Elegimos desde el principio dividir las estrategias para que tuviéramos la oportunidad de aprovechar al máximo cualquier acontecimiento inesperado, pero como la carrera fue bastante tranquila ambos pilotos terminamos más o menos en el mismo lugar. Nuestro principal arrepentimiento es la cantidad de tiempo que perdió Nico detrás de Maldonado en la parte media de la carrera, eso volvió a demostrar lo difícil que es adelantar aquí incluso con una ventaja por los neumáticos y con el DRS. En cuanto a la tabla del Campeonato, estamos a sólo ocho puntos del quinto lugar, y ahora estamos un paso más cerca de nuestro gran paquete de actualizaciones, lo cual es alentador para todos en el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2015

10/05/2015