Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Ahora estamos más cerca de los líderes"
ROZANDO EL PODIO

Valtteri Bottas: "Ahora estamos más cerca de los líderes"

Valtteri Bottas: "Ahora estamos más cerca de los líderes"

María Ortisella Marín Marín   10 de Mayo 2015 18:50

16 comentarios

Valtteri Bottas: "Ahora estamos más cerca de los líderes"

Las actualizaciones traídas por el equipo Williams a la primera carrera europea de la temporada han dado sus frutos y han permitido a Valtteri Bottas superar a uno de los Ferrari y rozar el podio con su cuarta posición a su paso por la bandera a cuadros. Felipe Massa, por su parte, ha escalado rápidamente posiciones desde su noveno lugar en la parrilla de salida para mantener una bonita lucha con Kimi Raikkonen, aunque finalmente la fuerte degradación en sus neumáticos le ha relegado hasta la sexta posición.

Valtteri Bottas (4º, 12 puntos):

"Se siente muy bien dividir a los Ferrari por segunda carrera consecutiva. La vida de los neumáticos ha sido mejor de lo que habíamos esperado y, como resultado, hemos cambiado la estrategia de tres paradas a sólo dos, lo que ha resultado ser una buena decisión por parte del equipo porque me ha permitido mantener detrás a Raikkonen. La parte positiva es que estamos ahora más cerca de los líderes que en lo que llevamos de temporada y eso me da mucha esperanza porque hemos demostrado que los cambios que estamos introduciendo están mejorando nuestro rendimiento. Quiero agradecer a todo el equipo desplazado hasta aquí y a todos en Grove por darme un buen coche con el que poder competir y también me gustaría dar las gracias a Mercedes HPP por continuar trabajando duro en la unidad de potencia y ayudarnos a mantener a nuestros rivales a raya".

Felipe Massa (6º, 8 puntos):

"Ha sido una buena carrera para el equipo, sumando 20 puntos, sin perder demasiado terreno con Ferrari y consiguiendo mucho más que los Red Bull, así que realmente ha sido un resultado importante y positivo para nuestra posición en el Campeonato. He conseguido adelantar a los coches en la primera vuelta y luego me he visto luchando con Kimi durante mucho tiempo, lo cual ha sido duro para los neumáticos. Debido a la degradación adicional, para mí lo mejor eran tres paradas, pero eso ha significado que los de delante estuvieran demasiado lejos. Hemos terminado con uno de los coches delante de un Ferrari, por lo que hemos demostrado que podemos ser competitivos con ellos, y ahora podemos pensar ya en Mónaco, la cual será una prueba muy diferente para el coche".

Rob Smedley, jefe de rendimiento en el equipo Williams:

"En general, estoy contento con el resultado de hoy. El coche ha mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana y queríamos ver si podíamos convertir ese potencial en puntos. Hemos demostrado que nuestras mejoras nos han impulsado hacia adelante y hemos terminado mucho más cerca de Ferrari. Ha sido un gran trabajo por parte del equipo encargado de la aerodinámica y de todos en Grove, así como del excelente rendimiento operativo del equipo hoy en la carrera, con una estrategia acertada y bien ejecutada. Tenemos que mantenernos en esta dirección y seguir buscando mejoras adicionales de rendimiento con este paquete para luchar por el podio en las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2015

10/05/2015