Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "La parada extra comprometió totalmente mi carrera"
ABANDONÓ

Pastor Maldonado: "La parada extra comprometió totalmente mi carrera"

Pastor Maldonado: "La parada extra comprometió totalmente mi carrera"

Daniel Gorbe   10 de Mayo 2015 18:11

287 comentarios

Pastor Maldonado: "La parada extra comprometió totalmente mi carrera"

El equipo Lotus acaba el Gran Premio de España 2015 con sensaciones encontradas, pues a pesar de conseguir 4 valiosos puntos han sufrido diversos contratiempos a lo largo del fin de semana. En carrera, Romain Grosjean (8º) tuvo que lidiar con un problema en su caja de cambios, mientras que un toque de Pastor Maldonado con otro piloto dañó su alerón delantero y le obligó a realizar una parada extra que sentenció sus opciones en carrera.

Romain Grosjean (8º):

"Fue una carrera dura y llena de acontecimientos. En primer lugar, me gusta poder decir que nadie resultó herido de gravedad en la parada en boxes. Los neumáticos traseros estaban experimentando una gran cantidad de degradación y yo no pude parar el coche a tiempo. Fue un momento realmente aterrador para mí, pero probablemente más aterrador para el equipo de mecánicos. Comprobé que todo el mundo estaba bien y ciertamente les debo unas cervezas. En la carrera, he perdido la cuarta velocidad durante la prueba y eso hizo que las cosas fuesen un poco de un desafío. Fue una carrera dura, pero es bueno estar en los puntos por tercera carrera consecutiva y podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado hoy".

Pastor Maldonado (abandonó):

"Estábamos teniendo una muy buena carrera en la salida y nuestra estrategia estaba funcionando bien, pero después los daños de mi coche hizo que tuviera que hacer una parada extra y mi carrera estaba completamente comprometida. Por supuesto, tenemos el ritmo en el coche y en todas las carreras hemos demostrado el potencial para estar en los puntos, así que es sólo cuestión de tiempo antes de que consigamos un buen resultado, yo estoy deseando que llegue Mónaco".

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjuntos de Lotus F1 Team:

"Nuestros dos pilotos tuvieron un rendimiento muy fuerte hoy, con Romain terminando en octavo a pesar de un problema de caja de cambios y Pastor pilotando sin descanso antes de que abandonásemos, pero los verdaderos héroes de hoy fueron el equipo de mecánicos. Nuestra box estaba muy resbaladizo y causó que Romain se fuese largo, que resultó en pequeñas consecuencias para tres de nuestros mecánicos, pero no obstante estaban de vuelta para la acción durante las siguientes paradas. Este es otro aval del espíritu de los de Enstone de nunca darse por vencido y sabemos que los chicos estarán en plena forma para luchar en Mónaco".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus F1 Team:

"Fue una carrera llena de acontecimientos para nosotros. Fue un buen resultado para Romain con otros cuatro puntos en su haber, a pesar de tener un problema con la caja de cambios que manejó bien. Pastor parecía rápido, pero tuvo que entrar en boxes para eliminar parte de la carrocería dañada. La parada extra fue demasiado perjudicial ya que a pesar de que él había establecido fuertes tiempos por vuelta, no éramos capaces de volver a escalar posiciones, así que retiramos el coche para evitar cualquier daño adicional"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2015

10/05/2015