Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Deberemos investigar qué ha pasado para que no vuelva a pasar"
PROBLEMAS DE FRENOS

Fernando Alonso: "Deberemos investigar qué ha pasado para que no vuelva a pasar"

Fernando Alonso: "Deberemos investigar qué ha pasado para que no vuelva a pasar"

Daniel Gorbe   10 de Mayo 2015 16:19

56 comentarios

Fernando Alonso: "Deberemos investigar qué ha pasado para que no vuelva a pasar"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, no recordará el Gran Premio de España 2015 como una de sus mejores carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras salir desde la decimotercera posición de la parrilla de salida, Fernando Alonso fue capaz de seguir el ritmo de sus principales rivales, pero un fallo en los frenos de su MP4-30 le obligó a abandonar la carrera cuando ni siquiera se habían completado 30 de las 66 vueltas de las que constaba el Gran Premio de España 2015.

Así, la fiabilidad vuelve a convertirse en una preocupación para el equipo de Woking, que en esta carrera esperaba que el bicampeón del Mundo logrará algunos puntos. Fernando Alonso, uno de los tres pilotos locales de la carrera, se mostró contento con su salida ya que le permitió remontar posiciones al inicio.

"La salida fue muy bien, y el coche salió un poco mejor que los de adelante. Sabíamos que la gran mayoría iba a ir a tres paradas y nuestra estrategia aquí eran dos. Las simulaciones decían que seríamos octavos o novenos. Deberemos investigar qué ha pasado para que no vuelva a pasar", explicó el ex piloto de Ferrari en declaraciones recogidas por la página web de Antena 3.

Tendrán nuevas piezas para el GP de Mónaco 2015

El piloto ovetense confirmó que el problema de frenos apareció de forma repentina en su carrera, justo en la vuelta anterior a su abandono, cuando se salió en la primera curva: "Todo pasó en mi última vuelta. Me fui largo en la primera curva. No tenía frenos. Pregunté por radio qué podía hacer y me dijeron que entrase, que mirarían qué pasaba. Ni siquiera pude frenar en 'boxes', casi juego a los bolos con los mecánicos".

Así, Fernando Alonso tendrá que esperar al Gran Premio de Mónaco 2015 para estrenar su casillero de puntos: "(En Mónaco) llevaremos cosas nuevas, algo del motor y también en la aerodinámica. Es una pista muy especial. Poco a poco estamos más adelante y queda un largo camino. Estamos a dos segundos y es un mundo. Ellos mejoran y es un desafío enorme".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2015

10/05/2015