Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "Aprovecharemos los juegos de neumáticos nuevos para adelantar mañana"
A POR LOS PUNTOS

Pastor Maldonado: "Aprovecharemos los juegos de neumáticos nuevos para adelantar mañana"

Pastor Maldonado: "Aprovecharemos los juegos de neumáticos nuevos para adelantar mañana"

Juan Grau Martínez    9 de Mayo 2015 17:25

63 comentarios

Pastor Maldonado: "Aprovecharemos los juegos de neumáticos nuevos para adelantar mañana"

La sesión de la clasificación no ha ido del todo mal para el equipo Lotus. A pesar de que el equipo seguramente esperaba alcanzar la Q3, los pilotos de Lotus, Romain Grosjean y Pastor Maldonado han podido acabar en la decimoprimera y decimosegunda posición de la parrilla. La estrategia de mañana pasa por aprovechar los dos juegos de compuestos medios nuevos que tienen para poder mejorar a lo largo de la carrera y así poder adelantar posiciones.

Romain Grosjean (11º, 1:27.375):

"Podemos estar satisfecho con el resultado de la clasificación. Después de cómo había ido por la mañana no pensábamos que pudiéramos llegar a la segunda ronda de la clasificación pero hemos hecho un buen progreso desde los terceros entrenamientos libres. La decimoprimera posición es muy buena para empezar la carrera, pues salgo por el lado limpio de la parrilla y tendremos los neumáticos nuevos para la carrera de mañana. Por supuesto, soy un competidor y siempre quieres más, aunque a veces eso puede costar un poco más pero es bueno que hayamos podido luchar en el día de hoy después de un comienzo de fin de semana un tanto complicado. Esperamos llegar mañana a los puntos tal y como hicimos en las dos últimas carreras. Puede que haya buenas maniobras para adelantar en el día de mañana, aunque es complicado pilotar aquí en Barcelona".

Pastor Maldonado (12º, 1:27.450):

"La clasificación no ha sido del todo mala si tenemos en cuenta dónde estábamos ayer y esta mañana, ya que hemos estado trabajando muy duro para encontrar el equilibrio en el coche. Hemos utilizado una estrategia diferente en la clasificación, ya que hemos visto que no se podía extraer el máximo potencial de cada una de las vueltas, así que hemos puesto un ojo en la carrera de mañana y nuestra estrategia se basará en recuperar algunas posiciones, sobre todo porque contamos con un juego de neumáticos nuevo en comparación con nuestros rivales".

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Sin duda, habría sido mejor haber acabado entre los diez primeros pero no teníamos el ritmo suficiente para conseguirlo. Sin embargo, conseguir la decimoprimera y la decimosegunda plaza son buenas posiciones para conseguir adelantar durante la carrera y nuestro ritmo y consistencia debería darnos resultados. Tenemos libertad para escoger con qué juego de neumáticos comenzar y contamos con dos juegos nuevos de medios, lo cual debería darnos algo de ventaja en la carrera. Ya hemos visto que la temperatura ha sido constante a lo largo del fin de semana y no esperamos ninguna sorpresa desde ese punto de vista. Será complicado ganar posiciones a lo largo de las 66 vueltas, pero estamos en una buena plaza para conseguir mejorar y progresar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados