Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull quiere grandes cambios para 2017 para seguir comprometidos con la F1
MATESCHITZ LO EXIGE

Red Bull quiere grandes cambios para 2017 para seguir comprometidos con la F1

Red Bull quiere grandes cambios para 2017 para seguir comprometidos con la F1

Daniel Gorbe    9 de Mayo 2015 13:35

10 comentarios

Red Bull quiere grandes cambios para 2017 para seguir comprometidos con la F1

La F1 se reunirá la próxima semana para discutir el rumbo que tomará la Fórmula 1 en 2017. Los equipos, la FIA y la FOM (representada por Bernie Ecclestone), se reunirán el próximo jueves en Biggin Hill para ir aclarando que regulaciones relativas al motor y la aerodinámica son necesarias para aumentar el espectáculo en la máxima categoría del automovilismo.

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull (que posee dos equipos de F1, Toro Rosso y Red Bull), ha amenazado recientemente con que la marca de la famosa bebida energética saldrá de la categoría reina si en la reunión del jueves no se acuerdan cambios drásticos en el reglamento técnico de la F1.

La F1 se enfrenta a grandes problemas

"Espero que algo razonable salga de la reunión. Es importante no sólo para nosotros sino para el conjunto de la Fórmula 1. Las audiencias de televisión y la cantidad de gente de las gradas se han reducido; apenas hay nuevos patrocinadores. Nuestro jefe [Dietrich Mateschitz] ya ha indicado que tendremos que repensar nuestro compromiso si algo no cambia", explicó Helmut Marko en declaraciones a la agencia de noticias austriaca APA.

Además el austriaco cree que tampoco es beneficioso para el deporte que las decisiones se tomen de forma conjunta entre la FIA, la FOM y los equipos. Marko cree que el rumbo de la F1 lo debería fijar un organismo independiente: "El sistema con la FIA, la FOM y los equipos no funciona. No siempre se puede preguntar a todo el mundo lo que quieren. Debería haber un mecanismo independiente".

No obstante, el problema que existe actualmente es que los equipos clientes se muestran opuestos con los grandes cambios que la F1 quiere realizar a partir de la temporada 2017 de la F1, pues la delicada situación financiera no mejorará con un drástico cambio en el reglamento técnico de la F1. Esto conllevaría más gasto en I+D y en las nuevas unidades de potencia, soportando así parte de los gastos de los fabricantes de motores (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda). En última instancia, podría significar la extinción de varios equipos de una parrilla que ya a día de hoy es escueta (10 equipos).

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados