Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "No hay comparación entre el coche que he pilotado hoy y el que piloté en febrero"
SIGUEN AVANZANDO

Jenson Button: "No hay comparación entre el coche que he pilotado hoy y el que piloté en febrero"

Jenson Button: "No hay comparación entre el coche que he pilotado hoy y el que piloté en febrero"

María Ortisella Marín Marín    8 de Mayo 2015 20:30

46 comentarios

Jenson Button: "No hay comparación entre el coche que he pilotado hoy y el que piloté en febrero"

El primer día del Gran Premio de España ha sido una jornada ajetreada para todo el equipo McLaren-Honda, quienes han llevado a cabo evaluaciones de diferentes tipos de configuraciones en el MP4-30 para poder medir y valorar con exactitud las actualizaciones aerodinámicas, mecánicas y de motor introducidas este fin de semana. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button se han dejado ver con actitud optimista tras los resultados obtenidos en el día de hoy, los cuales demuestran que el equipo sigue avanzando.

Jenson Button (16º y 7º):

"Simplemente no hay comparación entre el coche que he pilotado hoy y el que piloté aquí el pasado febrero, la diferencia es como la noche y el día. En aquel momento, la última curva costaba muchísimo, pero ahora nuestro motor Honda ruge más y empuja más. Esta mañana hemos tenido una sensación bastante buena con el neumático duro, pero esta tarde nos ha ido mejor con el blando. Por eso, tenemos mucho trabajo por delante en todas las áreas, para optimizar lo que tenemos, y tenemos que averiguar por qué el coche está haciendo ciertas cosas en la pista. En general, ha sido un día positivo pero duro en cuanto a rodaje con las piezas nuevas, por ejemplo, hemos probado tres alerones delanteros. Así pues, el objetivo de las sesiones de hoy no era otro que el de recopilar la mayor cantidad de datos posibles".

Fernando Alonso (15º y 11º):

"Parecía más un día de pretemporada que un viernes de Gran Premio, pero ha sido un día positivo, ya que hemos terminado el día sin problemas técnicos y hemos completado todo el trabajo programado. Al final de la primera sesión he hecho un pequeño trompo. Estaba empujando en una de mis vueltas de instalación, divirtiéndome, cuando el coche ha trompeado en la curva 12. El trazado ha sido más lento en comparación con la pretemporada de invierno y hemos tenido que adaptar el coche a las condiciones de hoy, pero espero que mañana podamos rodar más cerca de los coches que tenemos por delante. Hoy hemos dado varios pasos positivos hacia adelante y el coche ha respondido bien. Sin embargo, tenemos mucho trabajo por hacer esta noche, necesitamos estudiar todos los datos y seleccionar lo mejor para la clasificación de mañana".

Eric Boullier, director de McLaren-Honda:

"Hoy ha sido un día de mucho trabajo con un programa bastante agresivo, el cual ha incluido muchas evaluaciones y análisis, sin embargo, hemos podido completar todo lo que necesitábamos. Es difícil poder medir exactamente cómo han afectado las actualizaciones a nuestro tiempo de vuelta, pero estamos viendo puntos positivos en todas las áreas. Además, tanto Fernando como Jenson nos han aportado importantes datos, aunque todavía hay trabajo por hacer si queremos conseguir que todo el paquete de actualizaciones funcione al máximo durante el sábado y el domingo. Sin embargo, lo más importante es que estamos avanzando".

Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda:

"Ha sido un día difícil porque necesitábamos combinar varias actualizaciones, tanto en el chasis como en el motor, y los 90 minutos han pasado rapidísimo. Finalmente, ambas sesiones han sido muy productivas y hemos podido comprobar las mejoras en el software para el pilotaje del coche, el cual hemos implementado durante la pausa. Basándonos en los resultados de la primera sesión de entrenamientos libres, hemos podido realizar unos pequeños ajustes en la dinámica del motor para afrontar la segunda sesión".

"Desde el punto de vista operativo, todo ha funcionado más fluidamente que en las primeras cuatro carreras de la temporada, y nos sentimos satisfechos con el trabajo que ha realizado todo el mundo en el garaje. Todavía necesitamos estudiar los datos para mañana, puesto que la clasificación es muy importante en este circuito porque es muy complicado adelantar aquí. Pero, como siempre, lo haremos lo mejor que podamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2015

10/05/2015