Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Es demasiado pronto para decir nada del rendimiento y de dónde estamos"
CON MEJORAS

Valtteri Bottas: "Es demasiado pronto para decir nada del rendimiento y de dónde estamos"

Valtteri Bottas: "Es demasiado pronto para decir nada del rendimiento y de dónde estamos"

Maitane Santiago Muniozguren    8 de Mayo 2015 18:55

8 comentarios

Valtteri Bottas: "Es demasiado pronto para decir nada del rendimiento y de dónde estamos"

Buena jornada de entrenamientos libres para el equipo Williams que ha tenido a Susie Wolff en la sesión de la mañana en el monoplaza de Valtteri Bottas. La piloto de pruebas del equipo ha completado un trabajo de reconocimiento del nuevo paquete aerodinámico que el equipo ha traído a este Gran Premio de España antes de devolverle su monoplaza al piloto finlandés que ha seguido con el trabajo en la segunda sesión de entrenamientos libres en la que también han probado neumáticos y puesto a punto el coche. Felipe Massa, por otro lado, ha estado en las dos sesiones de entrenamientos en las que ha seguido un plan de trabajo similar al de sus dos compañeros de equipo. A pesar de que es pronto para saberlo, desde el equipo aseguran que las mejoras podrían haber supuesto un importante paso adelante.

Felipe Massa (8º y 10º):

"Hoy ha sido un viernes normal y hemos trabajando en nuestro programa como siempre. Nos hemos centrado en entender los neumáticos y maximizar nuestro rendimiento para tener el paquete listo para la clasificación y la carrera. Conocemos bien esta pista de los entrenamientos pero las condiciones fueron muy diferentes con mucho viento y temperaturas altas así que los tiempos por vuelta fueron más lentos. Mercedes y Ferrari aún parecen fuertes así que tendremos que esperar y ver dónde estamos en comparación con ellos".

Valtteri Bottas (8º):

"Perderse la primera sesión significa que los segundos entrenamientos se hacen aún más importantes así que estoy contento porque hemos conseguido un buen programa de vueltas y hemos podido hacer todo lo que nos hemos propuesto con los neumáticos, puesta a punto del coche y las actualizaciones. Ahora tenemos que mirar los datos y estoy seguro que aún podemos desbloquear más ritmo de este paquete en términos de clasificación. Es demasiado pronto para decir nada del rendimiento y de dónde estamos, así que tendremos que tendremos que esperar hasta mañana para ver dónde estamos en comparación con nuestros rivales. No hace falta decir que estamos mirando más hacia delante que hacia atrás para cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari".

Susie Wolff (14º):

"En general ha sido una buena sesión porque nos las hemos arreglado para completar todo el trabajo que habíamos planeado. Para mí ha sido un poco frustrante que haya cometido un error en la curva tres en mi vuelta rápida, pero a parte de eso ha ido bien y ha sido bueno volver al coche porque he aprendido mucho de los neumáticos. Siempre es complicado en la mitad de la parrilla con tantos coches no cometer ningún error y devolver el coche de una pieza, así que es importante para mi no causar dificultades a Valtteri y dejárselo todo preparado para la próxima sesión. Esta ha sido una buena base y ahora puedo analizar qué he hecho bien, qué tengo que mejorar la próxima vez y usarlo para mi siguiente primera sesión de entrenamientos que llegarán pronto".

Rob Smedley, Ingeniero de rendimiento jefe:

"Hemos tenido un programa con experimentos que queríamos llevar a cabo esta mañana centrándonos en el manejo de los neumáticos y comprendiendo las actualizaciones que hemos traído a esta carrera. Susie ha estado excelente y se ha manejado muy bien, especialmente si tenemos en cuenta que no se sube al coche desde los test de invierno. Las partes que probamos en los FP1 seguimos usándolas en los libres 2 y han estado funcionando muy bien. Felipe dañó un poco el coche en su tanda corta por lo que su tiempo no es particularmente representativo. Estamos bien en términos de rendimiento a largo plazo pero podemos hacer mejoras para mejorar en modo clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados