Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Häkkinen: "Admito que me equivoqué con Max Verstappen"
CRITICÓ SU DEBUT

Mika Häkkinen: "Admito que me equivoqué con Max Verstappen"

Mika Häkkinen: "Admito que me equivoqué con Max Verstappen"

Daniel Gorbe    7 de Mayo 2015 12:46

15 comentarios

Mika Häkkinen: "Admito que me equivoqué con Max Verstappen"

Mika Hakkinen ha admitido que se equivocó al juzgar a Max Verstappen cuando se conoció la noticia de que iba a debutar con solo 17 años en la Fórmula 1. Después de firmar un gran temporada en la Fórmula 3, en la que finalizó en la tercera posición del Campeonato, el joven piloto holandés fichó con Red Bull, equipo que le dio la oportunidad de debutar en la F1 con su equipo B: Toro Rosso.

El bicampeón del Mundo de F1 cuestionó el 'precipitado' debut de Verstappen, que no había competido en categorías antesala a la F1 como la GP2 o la Fórmula Renault 3.5: "En ningún caso un piloto está preparado para la F1. Como mánager o como padre, yo nunca dejaría que un piloto tan joven como ese compitiese en este deporte".

El piloto finlandés cree que la F1 actual es mucho más accesible para los jóvenes pilotos que afrontan su primer año en la categoría reina del automovilismo: "Yo estaba en contra de alguien que entra en la F1 a los 17 años. Pero estoy feliz de admitir que me equivoqué. Es un ejemplo de que los tiempos han cambiado. La tecnología de la F1 es ahora muy poderosa y la información que los conductores reciben es mucho mayor, la cual se puede estudiar para ser un mejor piloto. Todo está mejor organizado, puedes probar en el simulador todo el día y en cualquier condición... No estoy diciendo que es más fácil ahora, pero hay más opciones de entrar y llegar a un alto nivel".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados