Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "No creo que Fernando Alonso tomara la decisión equivocada"
DEFIENDE AL ESPAÑOL

Eric Boullier: "No creo que Fernando Alonso tomara la decisión equivocada"

Eric Boullier: "No creo que Fernando Alonso tomara la decisión equivocada"

Pablo Grau    7 de Mayo 2015 12:30

164 comentarios

Eric Boullier: "No creo que Fernando Alonso tomara la decisión equivocada"

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren, ha salido en defensa de la decisión que tomó Fernando Alonso de abandonar Ferrari y regresar a la escudería de Woking en 2015. Los primeros meses de la vuelta del español al equipo no han sido nada fáciles: un accidente en los test de pretemporada le privó de la primera carrera, creó mucha polémica y sirvió para lanzar advertencias de que quizás el piloto iba a abandonar el equipo a la primera de cambio.

Además, desde el arranque de temporada, el monoplaza de McLaren ha dado muchos problemas a nivel de fiabilidad, sobre todo por la falta de potencia del motor Honda, por lo que tanto Alonso como Jenson Button se encuentran peleando cada domingo en las posiciones finales de la parrilla. En contraste, Ferrari ha resurgido de sus cenizas y solo hace que acumular podios en cada Gran Premio e, incluso, ya suma una victoria este año.

Proyecto joven y complicado

Por ello, sería muy fácil señalar que Alonso se equivocó al cambiar Ferrari por McLaren, pero Boullier no cree que sea cierto. "No creo que tomara la decisión equivocada. Estuvo cinco aaños allí y no funcionó, y supongo que como otros muchos deportistas buscó un nuevo reto. Al volver aquí, como dijo, 'para terminar un asunto pendiente', sabía que el proyecto sería complicado al comienzo, porque es muy, muy joven. No obstante, creyó en lo que dijimos, que fue importante; creyó en lo que vio, que también es importante, y creyó en la gente y el paquete completo. Los pilotos saben que llevará tiempo, pero pueden ver el progreso en cada carrera, así como la forma en la que entendemos lo que pasa, lo que queremos hacer y cómo estamos construyendo lo que queremos conseguir", indicó Boullier en Autosport.

A pesar de que Alonso sabía que al volver a McLaren la posibilidad de conseguir alguna victoria se alejaba más, Boullier sigue impresionado por la forma en la que el español ha lidiado con la adversidad que ha habido hasta ahora: "No me ha sorprendido del todo la forma en la que ha tratado los problemas con los que nos hemos encontrado. Ya he tenido un par de experiencias con pilotos de alto nivel en el pasado. En cierta forma, son como loros: son competitivos y quieren ganar. Si no pueden hacerlo, necesitan estar biens eguros de que lo harán lo suficientemente bien en el futuro. Una vez que consigues eso y tienes confianza, todo va bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados