Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "El Circuit de Barcelona-Catalunya es una prueba real para todos los aspectos del coche"
PREVIO GP ESPAÑA 2015

Hamilton: "El Circuit de Barcelona-Catalunya es una prueba real para todos los aspectos del coche"

Hamilton: "El Circuit de Barcelona-Catalunya es una prueba real para todos los aspectos del coche"

Daniel Gorbe    6 de Mayo 2015 12:23

19 comentarios

Hamilton: "El Circuit de Barcelona-Catalunya es una prueba real para todos los aspectos del coche"

El equipo Mercedes AMG F1 Team llega al Gran Premio de España 2015 con muy buenas sensaciones, pues sus dos monoplazas han estado en el podio en los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada. Además, junto a Lewis Hamilton han conquistado la victoria en tres de las cuatro carreras disputadas (Australia, China y Baréin).

Los vigentes Campeones del Mundo lideran ambos Campeonatos, pero como ellos mismos han admitido no pueden relajarse ya que Ferrari y Sebastian Vettel les persiguen cada vez más de cerca. Mercedes traerá, al igual que la mayor parte de equipos, varias actualizaciones para su monoplaza con las que esperan mejorar las prestaciones del W05. Tres semanas de descanso han sido suficientes para que los de Brackley regresen a la competición con ganas de seguir siendo la referencia dentro del 'paddock' de F1.

Lewis Hamilton (1º, 93 puntos):

"Baréin fue una carrera dura, por lo que salir con la victoria fue una gran sensación y es increíble el comienzo de año que hemos tenido este año. El siguiente paso es Barcelona, que es un gran lugar para comenzar la fase de la temporada europea. El clima siempre es bueno y el circuito es una prueba real para todos los aspectos del coche, por eso hacemos los 'test' allí. Es una gran ciudad también. La arquitectura es impresionante y es un lugar joven, vibrante, así que siempre disfruto el fin de semana. Competir allí es duro, por lo general hace calor y el circuito es muy físico. Pero el apoyo que tengo en España está creciendo cada vez que vamos y, después de haber saboreado el éxito allí por primera vez el año pasado, quiero hacerlo incluso con mejor estilo en esta ocasión".

Nico Rosberg (2º, 66 puntos):

"La carrera en Bahrein fue sin duda la más agradable de la temporada para mí hasta el momento. Fue una pelea muy buena ahí fuera y me dio la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer en una reñida batalla. Aunque tuvimos un problema al final, el coche se sentía fantástico y realmente podía empujar duro para conseguir recuperar mis posiciones. Me siento muy entusiasmado para las próximas carreras, sabiendo que tengo todas las herramientas disponibles a mi disposición para mostrar un buen desempeño. He sentido que ha sido un largo descanso y no puedo esperar para volver ahí en Barcelona. Es la primera carrera en Europa, en una pista que cada piloto conoce bien, por lo que debería ser un fin de semana emocionante. El circuito en sí realmente pone a prueba todos los elementos del coche - especialmente la aerodinámica- por lo que será interesante ver cómo ha evolucionado cada equipo desde la última vez vinimos aquí en invierno y también para ver quién ha traído la mayor cantidad de actualizaciones desde la última carrera. Sé que nuestros chicos han estado trabajando muy duro en la fábrica, así que vamos a ver lo que tenemos".

Hamilton: "El Circuit de Barcelona-Catalunya es una prueba real para todos los aspectos del coche"

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"Después de la primera parte de la temporada, las últimas semanas nos han dado la oportunidad de juzgar nuestro desempeño hasta ahora - y ver lo que tenemos que hacer para construir nuestra ventaja en las próximas semanas y meses. Hemos conseguido más puntos en las cuatro primeras carreras de 2015 que en 2014 y disfrutamos de una mayor fiabilidad; el equipo está en una posición muy fuerte. La diferencia es la situación de la competencia: en 2014, teníamos una ventaja de más de 100 puntos en el Campeonato de Constructores; este año, es de 52 puntos y estamos en una reñida batalla en cada fin de semana. Pero eso es sobre lo que se trata la Fórmula 1: aceptar el reto de rendir al máximo en cada vuelta de cada fin de semana, y siempre presionarte a ti mismo para ser aún mejor. Cada miembro del equipo en Brackley y Brixworth sabe que no podemos darnos el lujo de quitar el pie del acelerador, por lo que estamos trabajando duro con los desarrollos en el coche y la unidad de potencia para las próximas carreras. Barcelona es tradicionalmente la primera carrera para las grandes actualizaciones, por lo que será interesante ver cómo rendimos en relación con la competencia. Un área en la que podemos estar totalmente seguros es nuestra alineación de pilotos: Lewis está en la zona adecuada en este momento, probablemente conduciendo tan bien como lo ha hecho siempre, y Nico mostró sus dientes en Baréin con algún adelantamiento contundente y una fuerte y agresiva carrera. Estamos esperando más de lo mismo en España".

Paddy Lowe, Director Ejecutivo técnico de Mercedes-Benz Motorsport:

"Se siente como un largo, pero muy necesario descanso desde Baréin, habiendo apenas más de una semana de separación entre los Grandes Premios desde que comenzó el programa de pre-temporada. Esto nos ha dado tiempo para reflexionar, reagruparnos y retomar lo que hemos aprendido en la primera parte del año. Ahora nos dirigimos a la primera carrera europea, que es vista tradicionalmente como el punto en el que se introduce la primera gran actualización de la temporada. Pero en la práctica, los últimos años hemos visto que las mejoras del coche se hacen de una forma más constante e implacable durante todo el año. Podemos ver un poco más de lo habitual después de la separación de tres semanas, sin embargo, por lo que será interesante ver lo que cada equipo trae. Barcelona es uno de los circuitos más exigentes del calendario, poniendo a prueba tanto el chasis como la unidad de potencia, y a menudo se dice que si eres rápido aquí, podrás ser rápido en cualquier lugar. Parecíamos fuerte durante las pruebas de invierno, pero el tiempo ha pasado, los equipos han desarrollado sus coches de forma significativa en las semanas posteriores y vamos a ver temperaturas mucho más cálidas, por lo que no sabemos cómo vamos seremos hasta que lleguemos allí. Eso es parte de la emoción de la Fórmula 1. Vamos a tener un montón de trabajo que hacer el viernes para sacar el máximo partido del coche y ver dónde estamos asentados para el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2015

10/05/2015