Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Raffaele Marciello regresa al Sauber C34 en Barcelona: "Será un fin de semana ajetreado"
NUEVA OPORTUNIDAD

Raffaele Marciello regresa al Sauber C34 en Barcelona: "Será un fin de semana ajetreado"

Raffaele Marciello regresa al Sauber C34 en Barcelona: "Será un fin de semana ajetreado"

Pablo Grau    5 de Mayo 2015 14:15

8 comentarios

Raffaele Marciello regresa al Sauber C34 en Barcelona: "Será un fin de semana ajetreado"

El Gran Premio de España supone el comienzo de la temporada europea 2015. La quinta ronda del Mundial de F1 tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Barcelona. Durante las anteriores carreras, el equipo Sauber ha conseguido sumar varios puntos en algunos fines de semana, por lo que tanto la escudería como sus pilotos llegan a Barcelona con mentalidad positiva. Raffaele Marciello, piloto reserva del equipo, será el encargado de rodar en la primera sesión de entrenamientos libres, donde reemplazará a Marcus Ericsson.

Marcus Ericsson (14º, 5 puntos):

"Es genial volver a Barcelona, un circuito que conocemos bastante bien de los test. El trazado es bastante exigente para los neumáticos, sobre todo para el delantero izquierdo y, principalmente, debido a la tercera curva, que es larga y a derechas. Normalmente, con las temperaturas más cálidas de Barcelona, imagino que la degradación será bastante elevada. Por ello, será esencial encontrar una configuración con la que podamos marcar buenos tiempos por vuelta, así como tener una buena gestión de ruedas. Estos son dos hechos en los que nos hemos de centrar durante el fin de semana".

Felipe Nasr (8º, 14 puntos):

"Estoy impaciente por nuestra primera carrera en Europa. Conozco el circuito de Barcelona bastante bien por las categorías en las que he competido. Es un circuito técnico que requiere una buena carga aerodinámica debido a sus curvas de alta velocidad. También se ncesita buena tracción debido a las curvas lentas en el último sector. Estos son dos factores principales para conseguir un buen tiempo. Hemos de maximizar todo lo que tenemos y aprovechar cada oportunidad para luchar de nuevo por los puntos".

Raffaele Marciello, piloto reserva del equipo Sauber:

"En general, será un fin de semana ajetreado para mí. Además de mis obligaciones en la GP2, estaré de nuevo en el Sauber C34 el viernes en los primeros entrenamientos libres. Me gusta pilotar en este circuito, ya que consta de curvas rápidas y lentas. Es importante ser consistente en la vuelta, porque si empujas demasiado en el primer sector, que tiene varias curvas rápidas, el último sector de curvas lentas podría ser complicado, ya que los neumáticos pueden sobrecalentarse. Mi parte favorita de la pista es la combinación de curvas a izquierdas y derechas, las curvas siete, ocho y nueve, que son bastante rápidas. En general, me gustan las curvas rápidas, y la tercera también es genial. Tras el fin de semana, tendré la oportunidad de conducir el Sauber C34 en el segundo día de test en Barcelona".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2015

10/05/2015