Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "La carrera de Barcelona es una de las mejores del calendario"
MEJORAS

Nico Hülkenberg: "La carrera de Barcelona es una de las mejores del calendario"

Nico Hülkenberg: "La carrera de Barcelona es una de las mejores del calendario"

Pablo Grau    4 de Mayo 2015 11:51

50 comentarios

Nico Hülkenberg: "La carrera de Barcelona es una de las mejores del calendario"

El equipo Force India se prepara para una de las carreras complicadas de la temporada. Para los de Silverstone, el circuito de Barcelona-Catalunya supondrá una prueba de fuego, ya que las características de la pista no se adaptan demasiado bien al VJM08. No obstante, el equipo confía en seguir progresando y en las mejoras que ha estado preparando para llevar a la pista. Así, y tras puntúar de nuevo en Baréin, Force India también espera seguir con su lucha particular en la zona media de la parrilla.

Nico Hülkenberg (10º, 6 puntos):

"La carrera de Barcelona es una de las mejores del calendario. Los fans son apasionados y siempre hay una gran afición el día de la carrera, por lo que el ambiente es genial. Siempre me quedo en el centro de la ciudad, y me gusta mucho este lugar. Además, la comida es realmente buena: me encanta la paella. Todos conocemos muy bien el circuito. Has de pensar bien en cómo enfocar una vuelta, porque es importante cuidar los neumáticos. Si los gastas demasiado en el primer sector, acabas pagando el precio en el último, así que encontrar el equilibrio adecuado es clave.

Los dos primeros sectores son sencillos y son los más rápidos del circuito, mientras que la parte final de la vuelta es más técnica y de menor velocidad. En general, hay una buena mezcla de diferentes curvas que hace de este circuito un lugar muy interesante. Adelantar siempre ha sido complicado aquí, incluso con la introducción de la lenta chicane al final de la vuelta. La última curva sigue siendo rápida, y es complicado de seguir a otro coche de cerca. Has de levantar el pie para evitar irte largo, y eso normalmente te priva de poder adelantar en la primera curva".

Sergio Pérez (13º, 5 puntos):

"Es genial llegar a Barcelona después de un buen resultado en Baréin. La última carrera sirvió como un aliento de confianza para todos, y trataremos de mantener el momento en España. Al mismo tiempo, esperamos que el fin de semana sea más difícil, porque las características de este circuito son muy diferentes a las del de Baréin, ya que hay muchas más curvas de alta velocidad. Siempre disfruto del fin de semana en Barcelona. La ciudad y la gente me recuerdan mucho a México, y me gusta mucho la comida española. Los fans también hacen de la carrera algo especial, y siempre siento mucho apoyo desde las gradas.

Como circuito, el de Barcelona es un lugar exigente para un coche de F1, ya que encontramos sectores rápidos y lentos. Supone una gran prueba para el paquete aerodinámico, similar a Sepang. Adelantar nunca es sencillo porque es complicado acercarse a otro coche, por lo que tener una buena posición en pista sirve de mucho. Las zonas de DRS han facilitado los adelantamientos, pero sigues necesitando ser un poco más rápido que los coches a los que persigues".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Es justo decir que hemos tenido una suerte diferente en las cuatro primeras carreras. En el lado positivo, hemos sumado puntos en la mitad de ellas y me he quedado impresionado por el espíritu luchador del equipo. Por otro lado, sabemos que el VJM08 no está donde queremos y que hemos de trabajar duro para desbloquear más potencial. Todavía es pronto, pero es bueno ver lo competitivos que siguen siendo los equipos de media parrilla. Hay veces que vemos hasta diez coches en medio segundo, lo que significa que las mejoras que podamos traer para el coche tendrán un gran impacto en los resultados.

Nuestro rendimiento ha estado mejorando en cada carrera, pero tendremos que esperar un poco más antes de que podamos dar otro gran salto. Soy optimista sobre las mejoras que hemos planeado y estamos trabajando duro para llevarlas a la pista lo antes posible. La prioridad para las siguientes carreras es seguir estando cerca con los equipos que tenemos alrededor. Tal y como están las cosas ahora, el cuarto puesto en el Mundial está a doce puntos de nosotros, así que hemos de seguir luchando duro y sumar puntos siempre que podamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2015

10/05/2015