Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button cree que el Gran Premio de Mónaco puede ser una gran baza para McLaren
CIRCUITO ÚNICO

Jenson Button cree que el Gran Premio de Mónaco puede ser una gran baza para McLaren

Jenson Button cree que el Gran Premio de Mónaco puede ser una gran baza para McLaren

Pablo Grau    4 de Mayo 2015 10:07

28 comentarios

Jenson Button cree que el Gran Premio de Mónaco puede ser una gran baza para McLaren

Jenson Button cree que el Gran Premio de Mónaco proporcionará al equipo McLaren-Honda su mejor oportunidad de conseguir un buen resultado en la temporada 2015. La renovada alianza entre la marca de Woking y los japoneses todavía no ha visto los frutos de su trabajo conjunto, al menos en cuanto a resultados en pista se refiere, ya que el monoplaza ha tenido serios problemas de fiabilidad y rendimiento en los primeros Grandes Premios del año. No obstante, el único y característico trazado de Mónaco ofrece otros factores que pueden jugar un gran papel, mucho más que la potencia del motor.

Por este motivo, Button cree que el hecho de sentirse cómodo en el coche podría ser una buena baza para la cita en el principado. "Sin duda, tengo buenas sensaciones sobre ello. Hay algunas áreas en las que el coche ha de ser mejor ahora mismo si tuviéramos que ir mañana a Mónaco, pero será un lugar interesante en el que conducir este coche. Es un circuito complicado a la hora de encontrar el límite, pero si cuentas con un monoplaza con el que te sientes confiado, eso marca una gran diferencia", indica el de McLaren en Autosport.

"Recuerdo a Jean Alesi en un Prost [en la carrera de 2000] haciendo un gran trabajo en el circuito porque tenía confianza en el coche y el equilibrio estaba ahí. Puede que no tuviera mucha carga aerodinámica, pero funcionó para él y le proporcionó confianza. En realidad, necesitas eso en cualquier sitio. En la F1, la mayoría de los pilotos tienen mucho talento, y todo se trata de un juego mental, sobre todo para la carrera en Mónaco", añade el Campeón de 2009.

Alonso coincide, pero es cauto

Por su parte, Fernando Alonso, doble Campeón del Mundo y compañero de Button en McLaren, coincide en que Mónaco podría ser bueno para la escudería: "Los circuitos con menor efecto de potencia nos ayudarán en estos momentos. El de Mónaco es el primer circuito en el que puede que obtengamos un resultado algo mejor, pero ya veremos. Necesitamos pensar carrera a carrera, y por ahora, la de Barcelona es el primer paso. Hemos de estar concentrados y unidos ahora, y creo que los buenos resultados están llegando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados