Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nyck de Vries se marca como objetivo conseguir un asiento titular en McLaren en 2017
COMPITE EN LA FR 3.5

Nyck de Vries se marca como objetivo conseguir un asiento titular en McLaren en 2017

Nyck de Vries se marca como objetivo conseguir un asiento titular en McLaren en 2017

Daniel Gorbe    3 de Mayo 2015 13:09

18 comentarios

Nyck de Vries se marca como objetivo conseguir un asiento titular en McLaren en 2017

El joven piloto de Nyck de Vries se ha marcado como objetivo conseguir un asiento titular del equipo McLaren Honda para la temporada 2017 de F1. El piloto holandés cuenta con el apoyo de McLaren desde que competía en el karting, y esta temporada competirá con el equipo DAMS en la Fórmula Renault 3.5 (una de las antesalas para llegar a la máxima categoría del automovilismo).

Después de haber logrado el año pasado el título de la Eurocup 2.0 y de la Fórmula Renault Alps, el joven piloto de 20 años competirá con el equipo con el que Carlos Sainz logró el Campeonato la temporada pasada. Su objetivo esta temporada de debut será conquistar el Campeonato, aunque para ello tendrá duros rivales como Roberto Merhi o Matthieu Vaxiviere.

"McLaren ha firmado con sus pilotos actuales por dos años (más), eso significa que posiblemente pueda haber una vacante en 2017. Ese es realmente el objetivo. En mi opinión está completamente en mis manos. Mientras pueda demostrar mi valía en los próximos dos años... estoy convencido de que con mis actuaciones puedo ganarme una oportunidad. Creo plenamente en ello", explicó de Vries en declaraciones en exclusiva al portal GPUpdate.

Magnussen y Vandoorne también quieren un sitio en McLaren Honda

El piloto holandés es consciente de que se encuentra en uno de los mejores equipos de la Fórmula Renault 3.5 para luchar por grandes cosas, incluso el título, pero también es consciente de que tendrá una gran competencia para alzarse vencedor de la categoría: "Sé que estoy en DAMS, el equipo campeón de los últimos dos años, y sé que los otros pilotos que han pasado de la FR2.0 a la FR3.5 con ellos en los últimos años lo han hecho muy bien, pero no me dejaré engañar. Desde fuera siempre parece fácil cuando un equipo o un piloto está dominando, pero a lo largo de los años he descubierto que nunca se llega fácil y que nunca se puede dar nada por sentado. Las diferencias son muy pequeñas y la línea entre ganar y perder es muy estrecha".

Además, la batalla por un posible asiento en McLaren no termina en las pistas en las que compita en la Fórmula Renault 3.5, pues Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne también están luchando para llegar al equipo de Woking. Magnussen es actualmente el piloto reserva tras su temporada de debut en McLaren en 2014, mientras que Vandoorne lidera el campeonato de la GP2 esta temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.