Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La decoración del MP4-30 podría cambiar en el GP de España 2015
CAMBIARÍAN EL PLATEDADO

La decoración del MP4-30 podría cambiar en el GP de España 2015

La decoración del MP4-30 podría cambiar en el GP de España 2015

Daniel Gorbe    3 de Mayo 2015 12:09

49 comentarios

La decoración del MP4-30 podría cambiar en el GP de España 2015

Según el prestigioso periodista Adam Cooper, el equipo McLaren Honda rodará con una nueva decoración en el MP4-30 en el Gran Premio de España 2015, que se celebrará la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Al parecer, el equipo británico mantendrá la esencia de su libreta actual, descartando así la posibilidad de que aparezca colores representativos de la marca como el naranja, pero cambiará el plateado actual por "tonos de gris". Así, el equipo fundado por Bruce McLaren quiere distanciarse del plateado que caracteriza a los monoplazas de Mercedes y propios de su alianza con el gigante alemán.

Ron Dennis, presidente de McLaren, ya reveló en respuesta a los aficionados del equipo que la decoración del MP4-30 cambiaría en algún momento de la temporada 2015 de F1, ese momento parece ser el Gran Premio que marca el inicio de 'la temporada europea'.

El monoplaza no será naranja ni blanco y rojo

El mandamás de McLaren no parece estar muy interesado en que el equipo trabaje en crear un diseño atractivo para el MP4-30 ya que eso no les aportaría nada en su opinión: "Tienes gente que dice '¿Por qué no lo hacemos naranja ?,' y yo digo, '¿Por qué? Ese era el color antiguo de McLaren. Está bien simplemente dilo, ¿por qué diablos querríamos ir hacia atrás?' Entonces, ¿qué haces? Cómo se crea un diseño estéticamente agradable? ¿Con qué propósito produces un diseño estéticamente agradable?".

Uno de los grandes objetivos del equipo británico es encontrar un patrocinador principal fuerte, esa sería una de las circunstancias en las que Ron Dennis se plantearía cambiar los colores que ahora 'visten' al MP4-30. Recordemos que la libreta roja y blanca con la que Alan Prost y Ayrton Senna conquistaron tantos éxitos estaba motivada por el patrocinio de Marlboro a McLaren: "Esta es la libreta de McLaren, siempre ha sido una combinación de estos colores, y sólo va a cambiar por razones comerciales, no lo puedo cambiar sólo para hacer a unas pocas personas en la empresa más felices porque lo quieren de naranja, o lo quieren amarillo. Se va a cambiar, pero yo no voy a decir cuando...".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2015

10/05/2015