Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Vamos a Barcelona con la intención de sacar más rendimiento del coche"
PREVIO ESPAÑA

Romain Grosjean: "Vamos a Barcelona con la intención de sacar más rendimiento del coche"

Romain Grosjean: "Vamos a Barcelona con la intención de sacar más rendimiento del coche"

Pablo Grau    2 de Mayo 2015 12:42

666 comentarios

Romain Grosjean: "Vamos a Barcelona con la intención de sacar más rendimiento del coche"

A pesar de no haber comenzado la temporada con buen pie, el equipo Lotus ha ido progresando en cada fin de semana. En China y Baréin, los de Enstone pudieron poner punto y final a sendas carreras con algunos puntos en su bolsillo. Ahora llega el turno de Barcelona, un circuito que toda la parrilla conoce muy bien, ya sea por anteriores carreras de F1 o de otras categorías inferiores. Así pues, los de Lotus esperan que los rivales lleven mejoras importantes para sus monoplazas, pero eso no les detendrá a la hora de seguir trabajando y llevar las suyas propias para el E23.

Romain Grosjean (9º, 12 puntos):

"Barcelona implica el comienzo de la temporada europea. Eso significa que podemos viajar menos, y eso es bueno, ya que pronto te aburres de esos largos vuelos, aunque los destinos sean geniales. También significa que veremos muchas más mejoras en los coches, algo que puede hacer que las cosas sean interesantes. Hemos tenido un par de semanas desde Baréin y el vuelo desde la fábrica ahora es corto, así que ha habido mucho tiempo para tener más mejoras en el coche. Los fans tienen un gran espíritu en Barcelona, una ciudad hermosa llena de cultura que me encanta. Este es un circuito que ves muy a menudo en tu carrera deportiva, así que lo conozco muy bien, y tengo buenos recuerdos del pasado. Fue nuestro mejor circuito el año pasado, y también terminé cuarto en 2012, además de marcar la vuelta rápida. Es un circuito que todo el mundo conoce, así que como equipo vamos a Barcelona con la intención de sacar más rendimiento del coche.

Me gusta bastante el primer sector del circuito en particular; es rápido y obtienes mucha adherencia del coche, ya que puedes sentir la carga aerodinámica empujando duro en la pista. El último sector me gusta menos, ya que es revirado, pero ahí es donde puedes extraer el mayor tiempo en la vuelta, así que es importante hacerlo bien. Hasta ahora, en cuanto a rendimiento, hemos logrado un récord del 100% al alcanzar la Q3, un resultado muy bueno. Podríamos haber hecho más en las dos primeras carreras si no hubiéramos tenido algunos problemas, pero creo que todo ha ido bien desde China en adelante. Es muy bueno estar entre los diez primeros en clasificación y, luego, jugar con la estrategia en carrera. Estoy contento con los puntos que hemos logrado en estas dos últimas carreras. Consigamos más en cada carrera y sigamos mejorando".

Romain Grosjean: "Vamos a Barcelona con la intención de sacar más rendimiento del coche"

Pastor Maldonado (17º, sin puntos):

"El Gran Premio de España es muy especial, principalmente porque vemos a muchos venezolanos aquí, y también porque es la primera carrera en Europa. Además, es genial haber ganado aquí; espero que veamos un buen resultado para el equipo y que yo pueda sumar algunos puntos. En general, este circuito es duro para los coches, pilotos y equipos, porque todos conocen la pista muy bien y has de pelear por cada milésima de segundo. Obviamente, hay carreras mucho más cerca de Venezuela, pero Barcelona es especial para mí porque hay una gran comunidad de venezolanos cerca y, por supuesto, mi lengua materna es el español. Así que espero ver muchas banderas en el circuito y más apoyo de lo normal. Siempre es bueno competir delante de tus fans, y estoy decidido a seguir con mi buen récord aquí. El circuito ha sido bueno conmigo en el pasado, y la victoria en 2012 es lo remarcable. El primer objetivo será entrar en Q3 en clasificación y, luego, será una carrera muy dura en cuanto a gestión de neumáticos.

Ha sido un comienzo de temporada complicado; las primeras cuatro carreras han sido difíciles. No fue sencillo que otros pilotos me tocaran con el coche tanto en Australia como en Malasia. Sin embargo, creo que hemos aprendido mucho de las dos primeras carreras, ya que dimos un buen salto de rendimiento en el Gran Premio de China, ya que aprendimos mucho del coche. Estamos más cerca de nuestros rivales, los equipos que tenemos como objetivo en el Mundial, y nuestro ritmo en carrera ha mejorado de forma significativa. Todo está yendo cada vez mejor. El E23 es un buen coche; nada más lo probamos el primer día, el potencial se vio claro. Aún hay aspectos que desarrollar, pero va muy bien. Si volvemos unos meses atrás, cuando estábamos con el E22, supone una enorme mejoría en comparación. No solo es el cambio de motor, sino que el chasis también va mucho mejor".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Será un fin de semana interesante, ya que muchos equipos llevarán grandes mejoras a la primera carrera de la temporada europea, y nosotros estamos trabajando para llevar un paquete razonablemente importante en cuanto a mejoras en el chasis. En cuanto a nuestras expectativas, no hay nada que decir más que deberíamos de tener otra buena carrera, como la tuvimos en China y en Baréin. Tuvimos un buen fin de semana el año pasado en Barcelona. El E22 era bueno en las curvas de alta velocidad, pero no tanto en las de baja velocidad. El coche de este año es mucho más consistente en todos los giros. Los pilotos están contentos con la manejabilidad del monoplaza, y les es más sencillo pilotar al límite, y parece que estamos en una posición similar en cada circuito que hemos visitado. Para este circuito de Barcelona es necesaria una buena carga aerodinámica, que quí es clave debido a la cantidad de curvas rápidas que hay. El tercer sector es algo diferente, ya que el coche necesita poder superar los pianos bien en la chicane".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados