Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "El Circuit de Barcelona-Catalunya es un gran circuito"
LLEGA CON GANAS

Daniel Ricciardo: "El Circuit de Barcelona-Catalunya es un gran circuito"

Daniel Ricciardo: "El Circuit de Barcelona-Catalunya es un gran circuito"

Daniel Gorbe    1 de Mayo 2015 14:02

25 comentarios

Daniel Ricciardo: "El Circuit de Barcelona-Catalunya es un gran circuito"

El equipo Red Bull llega al GP de España 2015 con la esperanza de que sea un punto de inflexión en lo que de momento es su peor inicio de temporada desde 2008. El equipo austriaco todavía no ha finalizado ninguna carrera en el 'top-5', y solo ha conseguido 13 puntos en los primeros 4 Grandes Premios.

Daniel Ricciardo (7º, 19 puntos):

"Bueno, creo que la mayoría de los pilotos de F1 dirían que todos hemos hecho demasiadas vueltas por aquí, pero no que se me malinterprete, es un gran circuito. Es divertido para conducir. Los dos primeros sectores son muy fluidos, están muy bien. El último sector es un poco más sobre la gestión de los neumáticos en el diseño moderno, pero el resto es estimulante. Tenemos un gran ambiente para la carrera. El circuito interfiere en las laderas, así que hay un montón de buenas zonas de visión y, siempre y cuando Alonso está en pista, es una locura. Eso es genial para todos nosotros, no sólo para Fernando. Va a ser bueno con tres pilotos españoles en la carrera de este año. Habrá un zumbido real. Hablando de la carrera en sí misma, creo que es una en la que el DRS es un gran punto a favor. En el pasado, porque todo el mundo conocía la pista y su configuración muy bien, las carreras tendían a ser un poco rancias. Creo que el DRS significa que no vuelves a tener más carreras aburridas. Todavía te puede defender sin embargo, es una buena pista por eso, pero de alguna manera va a hacer la carrera emocionante para los espectadores".

Daniil Kvyat (15º, 4 puntos):

"Obviamente los equipos y pilotos conocen la pista muy bien simplemente a través de las pruebas. Estamos allí en pretemporada y todos los pilotos hacemos un montón de millas allí. Sin embargo, sólo porque hagamos muchas pruebas allí no significa que la pista sea menos difícil para un piloto. Hay una razón por la que se utiliza tanto y es porque tiene una gran variedad de curvas y una gran cantidad de desafíos diferentes. Para un piloto es una pista difícil, muy técnica, pero si tienes todo bien, entonces es realmente agradable. Conozco Barcelona bien y realmente me gusta estar en España. Viví allí durante tres meses cuando competía en la Fórmula Renault 2.0 ya que mi equipo en ese momento estaba establecido allí. Como yo hablo italiano fue fácil para mí para aprender algo de español y eso hizo que la experiencia de estar allí fuese un poco mejor. Tengo un montón de amigos allí con lo que trato de estar un rato cuando estoy allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados