Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Hay que mejorar porque los Ferrari están muy cerca de nosotros"
AUMENTAR EL RITMO

Nico Rosberg: "Hay que mejorar porque los Ferrari están muy cerca de nosotros"

Nico Rosberg: "Hay que mejorar porque los Ferrari están muy cerca de nosotros"

Juan Grau Martínez   26 de Abril 2015 12:00

53 comentarios

Nico Rosberg: "Hay que mejorar porque los Ferrari están muy cerca de nosotros"

Llevamos ya cuatro carreras a lo largo de esta temporada, aunque eso no parece importarle demasiado a Nico Rosberg ahora mismo, ya que,a pesar de no centrarse en la clasificación, todavía tiene que encontrar el modo de alcanzar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, e intentar lidiar con los dos coches de Ferrari. Después de que Hamilton haya ganado tres de las cuatro carreras disputadas hasta el momento, Nico Rosberg ya se encuentra a 27 puntos del piloto británico y actual campeón del mundo. No obstante, todavía queda mucho camino por delante y todavía tiene tiempo el alemán para dar con la fórmula para ser mejor que su compañero de equipo.

El piloto alemán ha dicho al respecto: "Tengo un ojo puesto en la clasificación del campeonato, pero por ahora no me centro en eso. Hamilton controla la carrera de una manera fácil. Al comienzo de cada 'stint' va despacio y después, al final, acelera y abre mucho hueco. No hay mucho que puedas hacer cuando tienes el mismo coche".

Como si no fuera suficiente el tener que alcanzar a su compañero de equipo, el alemán también tiene que defenderse de los ataques de los Ferrari que suelen estar justo detrás de él en cada carrera. En el último Gran Premio, el de Baréin, Rosberg tuvo que adelantar a Sebastian Vettel incluso hasta en dos ocasiones, ya que el piloto de Ferrari usó la estrategia de adelantar su parada y así consiguió salir por delante del de Mercedes. Sin embargo, Rosberg aguantó el tipo y, una vez en pista, fue capaz de adelantar al de Ferrari, no solo una vez, sino dos, debido a la mejor estrategia de la Scudería italiana.

Aumentar el ritmo

"Por una parte fue divertido, pero por otra, la verdad es que fue algo estúpido, ya que ocurrió en dos ocasiones. Que te pase una vez, vale... Pero que te pase lo mismo en dos ocasiones...", ha explicado Rosberg. Sin embargo, tal vez uno de los problemas residiera en el tiempo por parada, ya que Rosberg superaba los tres segundos, mientras que Vettel y sus mecánicos siempre hacen sus paradas en menos de tres segundos: "Una de las razones de que esto pasara es que mi jefe de mecánicos tuvo que coger un vuelo e ir a casa. Él es una pieza muy importante dentro del equipo y su ausencia no es fácil de absorber al 100%".

Ferrari ya ha demostrado que este año les tienen que tomar muy en serio y Rosberg ha admitido que la Scudería italiana está más cerca de lo que esperaban y cree que Mercedes debería aumentar su ritmo: "Ya surgieron algunos preocupaciones al respecto, pero el equipo hizo un gran trabajo. En la jornada del viernes, Ferrari era incluso más rápido que nosotros. Pero nosotros fuimos más rápidos en carrera, aunque estuvieron cerca. Cuando cruzaron la meta, Kimi se quedó a tan solo tres segundos de Lewis. Tenemos que mejorar de ahora en adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados