Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, sobre la F1 actual: "Lo más importante es disfrutar de la competición"
MUCHOS INTERESES

Fernando Alonso, sobre la F1 actual: "Lo más importante es disfrutar de la competición"

Fernando Alonso, sobre la F1 actual: "Lo más importante es disfrutar de la competición"

Juan Grau Martínez   26 de Abril 2015 11:20

168 comentarios

Fernando Alonso, sobre la F1 actual: "Lo más importante es disfrutar de la competición"

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, afirma que los intereses del negocio y los proveedores han hecho que su opinión sea "más importante" que la de un piloto. El español es uno de los pilotos más experimentados de toda la parrilla, pues ya está en su decimocuarta temporada en la Fórmula Uno y tan solo Jenson Button y Kimi Räkkönen han competido tanto tiempo en este deporte como Alonso. El piloto de McLaren cambió de equipo al comienzo de esta temporada después de estar varios años pilotando en Ferrari.

Sin embargo, Alonso admite que le frustra mucho, incluso siendo uno de los más experimentados, que su opinión como piloto esté menos considerada que la de los muchos intereses que hay en el deporte y de la de muchos negocios que rodean a la Fórmula Uno.

"Es duro. Como piloto, estás en una posición en la que tienes que pedir muchas cosas, pero hay muchos intereses, muchos negocios y muchos proveedores en del deporte y todos ellos son más importantes que la opinión de un piloto", ha explicado el piloto español.

Mismo ADN

Siguiendo un poco con el tema de si le sigue gustando competir en la Fórmula Uno en comparación con otros años, Alonso ha afirmado que las sensaciones tras el volante son bastante diferentes: "Creo que los coches son diferentes, son más lentos y más pesados. En China, el ritmo de la pasada carrera por vuelta fue de 1 minuto y 43 segundos, mientras que en 2004 el ritmo fue de 1 minuto y 33 segundos. Son diez segundos de diferencia. Cuando pilotas con diez segundos de diferencia las sensaciones no son las mismas".

Fernando Alonso ha admitido que lo importante tampoco es la velocidad, sino más bien disfrutar de la competición: "Por otra parte, el ADN del deporte sigue siendo el mismo: competir contra los demás, vencer a los demás y ser más listo que los demás. Cuando voy a los karts con mis amigos, me divierto muchísimo y solo vamos a 50 km/h, por lo que no importa lo rápido o lo lento que vayas, sino si disfrutas de la competición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados