Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve: "Creo que Alonso lucharía por el título con el SF15-T"
RECONOCIMIENTO

Jacques Villeneuve: "Creo que Alonso lucharía por el título con el SF15-T"

Jacques Villeneuve: "Creo que Alonso lucharía por el título con el SF15-T"

Daniel Gorbe   25 de Abril 2015 15:56

54 comentarios

Jacques Villeneuve: "Creo que Alonso lucharía por el título con el SF15-T"

Jacques Villeneuve, ex piloto de F1 e hijo de Gilles Villeneuve, continua inmerso en la actualidad de la máxima categoría del automovilismo debido a sus controvertidas opiniones. El piloto canadiense ha admitido en declaraciones en exclusiva al diario As que Fernando Alonso es el mejor piloto de F1 que ha visto en la categoría reina del automovilismo.

"Alonso (es el mejor piloto que he visto sobre un F1). El Alonso de los primeros años en Ferrari. Creo que Alonso lucharía por el título con este Ferrari. (La clave de este cambo en Ferrari está) en la pasión. Creo que Arrivabene les ha metido mucha pasión a una escudería que antes funcionaba más como una empresa y eso es un error en F-1", explicó Villeneuve.

Además, Villeneuve también habló de los otros dos pilotos españoles que tenemos actualmente en la parrilla de F1: Carlos Sainz Jr. y Roberto Merhi. El Campeón del Mundo de 1997 habló muy bien del hijo de Carlos Sainz e incluso afirmó que es mejor que Max Verstappen: "Carlos es un gran piloto y creo que puede ser el próximo español importante en F-1. Y lo está demostrando en este inicio de temporada. Carlos es mejor que Verstappen. ¿Sabe por qué? Pues por la clase de persona que es y la educación recibida. Es probable que Max tenga mucho talento, Sainz también, pero la diferencia la hace la madurez y ahí es donde el español tiene mucho ganado. Conozco a su padre y sé la educación que su hijo ha recibido".

En contra de limitar los costes en la F1

"Merhi tiene poco que hacer con ese coche, que no debería estar en la Fórmula 1. Un coche que está a cinco segundos del mejor, tan lejos. Estos equipos no son dignos de la F1. Es mejor que estén en GP2 o World Series que para eso están y ahí quizá podrían estar delante. Este es un deporte caro y hay que ser competitivo", comentó el piloto canadiense.

Además, Jacques Villeneuve habló sobre uno de los grandes temas a debate en la Fórmula 1: la reducción de costes. El piloto canadiense cree que en la F1 los equipos deberían tener libertad para gastar todo lo que quieran y, sobre todo, de poder entrenar (haciendo los test privados que consideren oportunos): "La F-1 es un deporte aspiracional, donde todo el mundo quiere estar y sea caro o no lo sea, debería volver a haber test, que las escuderías se gastaran dinero como antes, motores de verdad, potentes, rápidos. Ahí reside el atractivo de la F-1. Es como si los relojes Rolex de repente fueran baratos, no tendrían el mismo valor, no se si me entiende".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.