Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Daniel Ricciardo ha demostrado que está al mismo nivel que Vettel"
CONTENTO CON SUS PILOTOS

Helmut Marko: "Daniel Ricciardo ha demostrado que está al mismo nivel que Vettel"

Helmut Marko: "Daniel Ricciardo ha demostrado que está al mismo nivel que Vettel"

Daniel Gorbe   25 de Abril 2015 15:27

67 comentarios

Helmut Marko: "Daniel Ricciardo ha demostrado que está al mismo nivel que Vettel"

Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull Racing, ha admitido públicamente que está contento con la alineación de pilotos actual: Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. En solo dos años el equipo austriaco ha visto partir a Mark Webber y Sebastian Vettel, ese equipo con el que ambos habían disfrutado del éxito en los años de gloría de Red Bull en la F1 (2010-2013).

"(La de Vettel) fue una relación construida a lo largo de los años, pero eso no significa que nos hayamos quedado sin nada. Daniel (Ricciardo) ha demostrado que él está al mismo nivel (que Vettel). Por supuesto, Sebastián era fuerte pero Daniel demostró el año pasado que no es inferior en términos de velocidad", apuntó Marko en declaraciones a la revista alemana Auto Bild.

De momento, Daniel Ricciardo está superando con facilidad a su nuevo compañero de equipo Daniil Kvyat. El piloto ruso afronta su segunda temporada en la F1, pero su gran año de debut en Toro Rosso junto a Vergne le hicieron merecedor del puesto vacante en Red Bull tras la salida de Sebastian Vettel.

Pocos grandes objetivos para 2015

"Sebastián tenía mucha más experiencia, pero Daniil ha aprendido rápidamente para comprender los aspectos técnicos. Creo que sólo necesita un fin de semana decente para empezar a mostrar su potencial, pero estamos trabajando bien juntos para ayudar al equipo", comentó Ricciardo en relación a Daniil Kvyat.

Por último, Helmut Marko habló sobre el complicado inicio de temporada que les está dando la escasa fiabilidad y potencia de los nuevos trenes de potencia de Renault. En los últimos meses, muchas cabezas visibles de la cúpula directiva de Red Bull han criticado duramente el trabajo que Renault ha realizado hasta el momento en 2015, una actitud destructiva que por descontado no les ayudaría a mejorar sus relaciones con el fabricante francés.

"Necesitamos trabajar juntos para salir de esta crisis. Sabemos que la temporada está perdida. Ahora sólo tenemos que conectarnos en sacar lo mejor de esta. Tuvimos problemas con nuestro chasis al principio, pero lo que nos está manteniendo detrás en estos momentos es la falta de fiabilidad y potencia del motor", explicó el austriaco, en un tono mucho menos crítico que en anteriores declaraciones a los medios de comunicación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados