Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Renault quiere cambiar la situación, quiere tener éxito en la F1"
INVERTIRÁN MÁS RECURSOS

Christian Horner: "Renault quiere cambiar la situación, quiere tener éxito en la F1"

Christian Horner: "Renault quiere cambiar la situación, quiere tener éxito en la F1"

Daniel Gorbe   22 de Abril 2015 23:58

11 comentarios

Christian Horner: "Renault quiere cambiar la situación, quiere tener éxito en la F1"

Christian Horner, jefe del equipo Infiniti Red Bull Racing, ha confirmado que Renault se está tomando muy en serio solucionar los problemas actuales de su tren de potencia. La tecnología francesa no solo es menos potente que la de sus principales rivales (Ferrari, Renault), sino que también es menos fiable, un tándem extremadamente negativo que han tenido que sufrir sus dos clientes: Toro Rosso y Red Bull.

Desde que la temporada 2015 de F1 comenzase en Melbourne a mediados de marzo, las críticas al fabricante francés se han sucedido por parte de diferentes personalidades de Red Bull. Un mazazo duro para la imagen de la marca del rombo, que en los últimos años no ha sido reconocida como hubieran deseado con los éxitos de Red Bull pero que sin embargo se les atribuye toda la responsabilidad de los discretos resultados de los de Milton Keynes en estas primeras carreras de la temporada 2015 de F1.

"La semana pasada, después del Gran Premio de China 2015, yo estuve en París, donde tuvimos discusiones muy constructivas con los representantes de Renault. Ellos quieren cambiar la situación, quieren tener éxito en la Fórmula 1, ya que la situación en estos momentos no es buena para ellos. Por supuesto, eso no se puede conseguir de forma gratuita. Ellos entendieron eso y parecen haber encontrado una solución", explicó el británico en declaraciones recogidas por motorsport.nextgen-auto.

¿El RB11 no es un monoplaza ganador?

Sin embargo, algunas personas en el 'paddock' piensan que los problemas de competitividad del RB11 no están concentrados únicamente en el tren de potencia que monta, una idea que cobró fuerza al ver como en el GP de Malasia 2014 los dos Toro Rosso (que montan tren de potencia de Renault) terminaban por delante de los dos Red Bull. Gerhard Berger, ex propietario del equipo Toro Rosso, no está de acuerdo con ese pensamiento:

"Creo que el equipo y el coche en sí todavía estarían en una posición para ganar Campeonatos del Mundo. Los únicos problemas ahora son: ¿puede sacarse Renault a sí mismo de esta miserable situación? Y si no, ¿qué alternativas tiene Red Bull para volver a ganar?", explicó Berger en declaraciones a ORF.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.