Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz afirma que "fue muy raro" el ritmo que tuvo en Baréin
CARRERA PARA OLVIDAR

Carlos Sainz afirma que "fue muy raro" el ritmo que tuvo en Baréin

Carlos Sainz afirma que "fue muy raro" el ritmo que tuvo en Baréin

Pablo Grau   22 de Abril 2015 10:53

16 comentarios

Carlos Sainz afirma que "fue muy raro" el ritmo que tuvo en Baréin

Carlos Sainz ha descrito el Gran Premio de Baréin de F1 como "raro" y una carrera "para olvidar" después de que el español abandonar por primera vez esta temporada. El joven piloto de Toro Rosso se clasificó el sábado en décima posición, pero le faltó rendimiento en carrera hasta que una tuerca mal colocada en su segundo paso por boxes le obligó a abandonar en el circuito de Sakhir.

Sainz se quejó sobre la falta de potencia en las rectas que, especialmente, pasaron factura en las tres primeras vueltas de la carrera, cuando el DRS no estaba disponible. "Al comienzo, cuando nadie estaba usando el DRS, perdimos mucho tiempo en las rectas. La falta de potencia que tuvimos al principio de la carrera complicó las cosas. Llegaba a la recta principal con un segundo de déficit, y todos me atacaban en la primera curva", comentó sainz en Autosport.

Carrera complicada

Toro Rosso obtuvo su mejor resultado en Malasia, donde tanto Sainz como Max Verstappen lograron sumar puntos. Como resultado, ambos pilotos llegaron optimistas a Baréin, donde el circuito es parecido al de Sepang, pero la suerte no les acompañó a ninguno. "Es raro, porque el de Malasia es un circuito limitado para la zona trasera y fuimos rápidos, pero en Baréin fuimos muy lentos".

Pero ahí no acabaron las cosas, ya que su carrera se complicó más cuando los comisarios le sancionaron con cinco segundos porque sus vueltas de reconocimiento antes de situarse en parrilla fueron demasiado lentas. "Sabíamos que sufriríamos con el combustible, así que me dijeron que fuera muy lento. Fui un poco demasiado lento, así que me sancionaron. Fue una carrera frustrante que, sin duda, quiero olvidar", añadió el de Toro Rosso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2015

19/04/2015