Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Las tres próximas carreras serán muy interesantes para nosotros"
CAMBIO DE TERCIO

Fernando Alonso: "Las tres próximas carreras serán muy interesantes para nosotros"

Fernando Alonso: "Las tres próximas carreras serán muy interesantes para nosotros"

Pablo Grau   21 de Abril 2015 16:05

233 comentarios

Fernando Alonso: "Las tres próximas carreras serán muy interesantes para nosotros"

El pasado Gran Premio de Baréin empezó con decepción para el equipo McLaren, ya que Jenson Button no pudo disputar la carrera debido a más fallos técnicos en su motor Honda. Sin embargo, Fernando Alonso sí que pudo empezar y terminar el evento en Sakhir, y se quedó a menos de cuatro segundos de conseguir el primer punto para la escudería en 2015. El próximo punto de inflexión será en Barcelona, la carrera de casa para Alonso, donde el piloto espera pelear por posiciones bien distintas.

Cuando se le preguntó en la web oficial de F1 si estaba satisfecho con su rendimiento en Baréin, Alonso respondió: "Bueno, conseguir un punto habría sido incluso mejor. Al final, fue positivo terminar la carrera y poder ganar más experiencia, pero hemos de mirar muchas cosas para Barcelona. Tenemos tres semanas para aumentar el rendimiento y trabajar en la fiabilidad. Hemos tenido preocupaciones, ya que Jenson no pudo empezar la carrera, así que tenemos mucho trabajo que hacer".

"Más o menos sabíamos que éramos débiles en algunas áreas, así que lo que pasó con Jenson se investigará de forma minuciosa en las dos próximas semanas. Por supuesto, para Jenson, la situación no fue nada agradable, ya que estaba preparado para competir al máximo y los ingenieros y mecánicos trabajaron toda la noche hasta casi el comienzo de la carrera para poder situarle en la parrilla de salida, aunque desafortunadamente, sin éxito. Esperemos que no vuelva a ocurrir", añadía.

Buscando mejores posiciones

Hasta ahora, McLaren, Alonso y Button han estado peleando por superar a rivales en la zona final de la parrilla. No obstante, en Baréin, el español fue capaz de desdoblarse de Kimi Räikkönen, ayudado también por sus ruedas nuevas. "Tenía neumáticos nuevos, así que fue un poco más sencillo, pero fue una situación extraña en la carrera. Espero que en las dos próximas carreras podamos pelear por las primeras posiciones y no solo por este tipo de adelantamientos", apuntaba Alonso.

Si se analiza la situación de McLaren desde el comienzo de la temporada, se observa que ha habido progresos, sobre todo a la hora de conseguir sus objetivos. "Todos estamos unidos; todos estamos comprometidos con este proyecto. Nadie está entrando en pánico en estos duros momentos, y hacerlo es muy fácil en una situación tan complicada. Creo que en Barcelona veremos el primer gran salto adelante, y también el efecto de potencia es menor en Mónaco, por lo que deberíamos de tener una buena carrera allí. Las tres próximas carreras serán muy interesantes para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados