Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier espera que McLaren pueda luchar por los puntos en el GP de España 2015
ESPERAN MEJORAS DE HONDA

Eric Boullier espera que McLaren pueda luchar por los puntos en el GP de España 2015

Eric Boullier espera que McLaren pueda luchar por los puntos en el GP de España 2015

Daniel Gorbe   20 de Abril 2015 23:59

49 comentarios

Eric Boullier espera que McLaren pueda luchar por los puntos en el GP de España 2015

El equipo McLaren Honda se encuentra bastante confiado acerca de sus posibilidades de sumar sus primeros puntos de la temporada en la próxima carrera: el Gran Premio de España 2015. El equipo de Woking estuvo a punto de sumar sus primeros puntos de la temporada en el Gran Premio de Baréin 2015, en el que Fernando Alonso finalizó la carrera en undécima posición a poco más de 3 segundos del décimo clasificado en carrera (el FW37 de Felipe Massa).

Eric Boullier, director de carreras del equipo McLaren Honda, cree que sus dos monoplazas serán capaces de puntuar en Montmeló, un circuito donde el paquete aerodinámico prima frente a la velocidad punta de cada monoplaza. Hasta ahora, el mayor problema del equipo británico ha sido la fiabilidad y prestaciones del tren de potencia de Honda, algo comprensible debido a que es el primer año en F1 de la marca japonesa desde su retirada al finalizar la temporada 2008. Las mejoras para el Gran Premio de España 2015 llegarán tanto en el frente aerodinámico como en el del tren de potencia, por lo que todos en el equipo McLaren esperan que el MP4-30 pueda dar un salto de calidad en el trazado de Montmeló.

Esperanzas puestas en Montmeló

"Después de terminar undécimos (en Baréin) casi en posiciones de puntos, si tenemos el aumento del rendimiento que Honda promete para Barcelona, entonces deberíamos ser capaces de no volver a ser doblados e ir a por los puntos. Nuestro ritmo de calificación todavía está lejos de [nuestros rivales], por lo que la Q2 debe ser el objetivo y después de terminar undécimos en Baréin, queremos acabar en los puntos", explicó el francés en declaraciones al portal especializado en F1 Autosport.

Yasuhisa Arai, jefe del proyecto de F1 de Honda, admite la falta de potencia de su nuevo tren de potencia al mismo tiempo que advierte que ya están trabajando para corregir ese 'déficit' frente a sus principales rivales (Mercedes y Ferrari): "Obviamente hay un déficit de rendimiento del motor en línea recta y se puede ver que la velocidad máxima no está allí todavía, pero está llegando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados