Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Hubo gran variedad de estrategias"
MEDIOS Y BLANDOS

Paul Hembery: "Hubo gran variedad de estrategias"

Paul Hembery: "Hubo gran variedad de estrategias"

Maitane Santiago Muniozguren   20 de Abril 2015 00:00

2 comentarios

Paul Hembery: "Hubo gran variedad de estrategias"

Los neumáticos, como cada carrera han vuelto a jugar un papel importante en el planteamiento de las carreras. Los equipos y pilotos han tenido que decidirse en ir a dos o tres paradas, que a priori parecían la mejor opción y más rápida. Esta variedad de opciones han aportado emoción a una carrera donde la elección de Kimi Raikkonen podría haberles costado la victoria a unos Mercedes con problemas de frenos.

Paul Hembery Responsable de Pirelli Motorsport:

"Fue una carrera muy competitiva con muchos adelantamientos y una buena velocidad de los dos compuestos. Hubo una gran variedad de estrategias, tanto con dos como con tres paradas, y lo más destacado fue la estrategia alternativa a dos paradas elegida por Kimi Raikkonen, que utilizó el neumático medio durante el relevo central. Esto abrió el interrogante de qué neumático debería usar para el último relevo, con algunos que pensaban que el neumático medio se adaptaría mejor a las temperaturas a la baja. Sin embargo, su pilotaje en el último relevo y la vuelta más rápida que marcó con el compuesto blando, justifican plenamente la decisión y contribuyeron a un final muy emocionante".

El reporte de Pirelli

El espectacular Gran Premio de Baréin, disputado con luz artificial al atardecer y con temperaturas de la pista y el aire a la baja, ofreció una batalla táctica de alta velocidad, durante la cual los pilotos eligieron todo tipo de estrategias a dos y tres paradas.

Se esperaban dos paradas para la mayoría de pilotos (aunque en teoría tres paradas eran más rápidas), debido al problema de adelantar coches en el tráfico. Pero el ritmo del neumático medio, que funcionó sumamente bien al disminuir la temperatura del asfalto, permitió que más pilotos hicieran uso de la estrategia más rápida y abrió varias opciones.

Aun así, los cuatro primeros clasificados optaron por una estrategia a dos paradas, y Kimi Raikkonen (Ferrari) sacó partido de un sólido relevo central con el neumático medio para arrebatarle el segundo lugar al piloto de Mercedes Nico Rosberg en la penúltima vuelta y acercarse el liderato en la última. El ritmo de Raikkonen con el neumático P Zero blanco medio fue tan bueno que se sintió más cómodo con este que con el neumático P Zero amarillo blando, pero el finlandés utilizó el compuesto más blando para marcar la vuelta más rápida de la carrera en los últimos giros. Fue la 41ª vuelta rápida de la carrera de Raikkonen, que iguala a Alain Prost en el segundo puesto absoluto de la lista de vueltas rápidas de todos los tiempos, por detrás de Michael Schumacher.

La carrera la ganó el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, que se anota la tercera victoria de la temporada y la 36ª de su carrera, con una estrategia blando-blando-medio que también utilizaron su compañero Rosberg y el piloto de Williams Valtteri Bottas, que acabó cuarto.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel fue el mejor clasificado entre los pilotos que visitaron los boxes tres veces, acabando quinto a pesar de su última parada no prevista para cambiar el morro. Más atrás, hubo varias estrategias de dos y tres paradas a lo largo de todo el resto del pelotón.

La previsión Pirelli:

Pronosticamos que dos paradas eran el planteamiento ganador más probable para la carrera de 57 vueltas, y es la que eligió Hamilton. Nuestra previsión decía que después de empezar con el blando, lo más rápido sería parar para montar blandos otra vez en la vuelta 19 y luego medios en la vuelta 38. Al final, Hamilton paró un poco antes de lo esperado, en las vueltas 15 y 33.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.