Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No fuimos lo suficientemente rápidos como para entrar en el 'top 10'"
FINALIZÓ 11º

Fernando Alonso: "No fuimos lo suficientemente rápidos como para entrar en el 'top 10'"

Fernando Alonso: "No fuimos lo suficientemente rápidos como para entrar en el 'top 10'"

Daniel Gorbe   19 de Abril 2015 22:49

158 comentarios

Fernando Alonso: "No fuimos lo suficientemente rápidos como para entrar en el 'top 10'"

El equipo McLaren se va del Gran Premio de Baréin 2015 con buenas sensaciones después de haber sido testigos de como Fernando Alonso rozaba los puntos en carrera. El piloto ovetense remontó de la 14ª posición hasta la 11ª a pesar de las notables carencias del tren de potencia de Honda. El equipo británico sigue mejorando la competitividad del MP4-30 carrera tras carrera y esa es una gran noticia para un equipo que tiene que mejorar mucho para alcanzar sus metas: volver a lo más alto del podio de la Fórmula 1. En tres semanas se disputará el Gran Premio de España 2015, una cita en la que los de Woking traerán varias evoluciones que esperan que les sirvan para seguir mejorando su ritmo.

Fernando Alonso (11º):

"No fuimos lo suficientemente rápidos como para entrar en el top 10, pero terminamos la carrera y tenemos experiencia un poco más valiosa con el coche, ese ha sido nuestro principal objetivo. Todo funcionaba bien en mi lado del garaje, pero desafortunadamente Jenson no pudo comenzar la carrera. Tenemos que mirar muchas cosas antes del Gran Premio de España, y tenemos tres semanas para aumentar nuestro rendimiento y mejorar nuestra fiabilidad. Hay mucho trabajo por delante, pero somos optimistas. Está claro que todos estamos comprometidos con este proyecto y en hacer todo lo posible para llevar a cabo nuestra eventual reaparición. Todo el equipo está unido y todo el mundo está motivado por el enorme desafío que tenemos por delante. Espero que podamos construir sobre lo que hemos logrado hasta ahora, y ver nuevas mejoras en las próximas carreras".

Jenson Button (no participó):

"Obviamente, ha sido un día decepcionante al poner fin a un fin de semana decepcionante. Sin embargo, a pesar de que fui incapaz de conseguir el tiempo en pista que necesitaba, y que también fui incapaz de empezar la carrera, está claro que nuestro coche está mejorando, y eso es una buena noticia para todos nosotros. Eso es un resultado de un montón de trabajo duro. En particular, quiero dar las "gracias" a los chicos del garaje, que trabajaron increíblemente duro todo el fin de semana para tan poca recompensa. Su compromiso y espíritu de equipo son muy impresionantes, y sé que vamos a tener las recompensas que se merecen al final".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda:

"Fernando pilotó duro y bien toda la tarde, en circunstancias difíciles y frustrantes, y casi consiguió nuestro primer punto de la temporada en el campeonato del mundo. Al final, terminó 11º. Aunque eso no es un logro que nos empuje a destapar las botellas de champán, en cualquier caso, después de nuestra primera aparición del año en la Q2 ayer, demuestra claramente que las cosas van en la dirección de desarrollo correcta. Habiendo dicho eso, nos encantaría haber sido capaces de poner un mejor espectáculo para nuestros colegas y amigos de Baréin, cuyo Gran Premio ha sido un éxito rotundo como siempre. En cuanto a Jenson, su miserable suerte continuó hoy. El equipo había trabajado prodigiosamente duro para tratar de preparar su monoplaza para la carrera después de sus problemas técnicos de ayer, pero, por desgracia, durante la puesta en marcha de su monoplaza nos dimos cuenta de que los datos indicaban un problema no resuelto procedente de los fallos eléctricos que había sufrido durante las sesiones de ayer y del día anterior. Creíamos que había una probabilidad significativa de que el problema se repitiese en marcha, y eso sin duda se echaría por tierra la carrera de Jenson. Hicimos todo lo posible para arreglarlo, pero, por desgracia, no hemos podido encontrar un remedio a tiempo para el comienzo de la carrera. Eso es decepcionante para todos nosotros, y en particular para Jenson, pero así son las carreras; estas cosas pasan, y vamos a vivir para luchar otro día".

Fernando Alonso: "No fuimos lo suficientemente rápidos como para entrar en el 'top 10'"

"A medida que nos adentramos en la temporada europea, parece un buen momento para hacer un balance general de nuestra situación actual. Durante las primeras cuatro carreras del año - Australia, Malasia, China y Bahrein - hemos mejorado constantemente nuestro coche a través de una serie de evoluciones, cuyo resultado ha sido una tendencia al alza palpable y lineal en el rendimiento. La próxima carrera, el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se celebra en tres semanas, por lo tanto, lo que nos da tiempo suficiente para prepararnos con más actualizaciones. No vamos a hacer ninguna predicción en cuanto a dónde nos van a colocar, en términos de ritmo, en relación con nuestros competidores actuales, pero esperamos que la tendencia al alza en el rendimiento se mantenga lineal y palpable. Está claro que no estamos satisfechos con nuestro nivel de competitividad - nuestro equipo existe para ganar - pero hemos hecho progresos enormes desde el Gran Premio de Australia y ese ha sido el resultado de un enorme esfuerzo de un gran número de personas, con pasión y compromiso y aprovecho la ocasión para saludarles por este medio. Creo que la forma en que hemos abordado la tarea que tenemos entre manos se ha caracterizado por la honestidad, la humildad y el trabajo duro, y así es como vamos a seguir enfocándola. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: todavía tenemos una montaña que escalar, pero lo haremos; puedes estar 100 por ciento seguro".

Yasuhisa Arai, director de deportes de motor de Honda:

"Fernando estuvo muy cerca de terminar en una posición de puntos, ese es otro paso positivo para nosotros. Día a día, realmente se puede ver el progreso realizado, y confío en el continuo trabajo que estamos haciendo. Por supuesto, fue una gran lástima que el coche de Jenson tuviese problemas eléctricos este fin de semana y fuera incapaz de disputar la carrera, pero estamos seguros de que podemos resolverlos. Ahora que las cuatro primeras carreras de la temporada están completadas, tenemos un breve descanso para mejorar aún más. Nos estaremos preparando intensamente para la primera carrera europea, en España. Y en particular, vamos a concentrarnos en la competitividad y fiabilidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados