Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Es genial estar de vuelta en el podio"
PRIMER PODIO DESDE 2013

Kimi Räikkönen: "Es genial estar de vuelta en el podio"

Kimi Räikkönen: "Es genial estar de vuelta en el podio"

Daniel Gorbe   19 de Abril 2015 22:13

207 comentarios

Kimi Räikkönen: "Es genial estar de vuelta en el podio"

El equipo Scuderia Ferrari ha logrado volver a 'aguarle' la fiesta al equipo Mercedes AMG F1 Team al acabar el Gran Premio de Baréin 2015 con uno de sus monoplazas entre las dos flechas plateadas. En esta ocasión, Kimi Räikkönen fue el hombre que saboreó el champán del podio al acabar en una meritoria segunda posición cimentada en una gran salida y un buen ritmo de carrera. Así, el piloto finlandés lograba su primer podio de 'rojo' desde el Gran Premio de Italia 2009 y su mejor resultado con un Ferrari desde su victoria en el Gran Premio de Bélgica 2009. El piloto finlandés no subía al podio desde el Gran Premio de Corea 2013, cuando todavía pilotaba para el equipo Lotus Renault.

Sebastian Vettel, por su parte, se tuvo que conformar con ver la bandera a cuadros en quinta posición en una carrera que no se desarrolló como él esperaba. El piloto alemán ha reconocido que cometió algunos errores en carrera que en última instancia le impidieron perder la oportunidad de poder plantar batalla a los monoplazas del equipo Mercedes. No obstante, algo que resultó determinante para que terminase en quinta posición fue la parada extra que tuvo que realizar por haber dañado el alerón delantero de su SF15-T. A partir de entonces, el tetracampeón del Mundo de F1 se vio inmerso en una intensa lucha por la cuarta posición con el Williams de Valtteri Bottas, batalla de la que salió victorioso el piloto finlandés gracias en parte a la gran velocidad punta del FW37.

Kimi Raikkonen (2º):

"Después del año pasado y un comienzo de temporada difícil en el que tuve un poco de mala suerte, es genial estar de vuelta en el podio. Tengo una mezcla de emociones, es una gran sensación estar de nuevo (en el podio), pero queremos estar en la parte superior. La salida ha sido muy buena, me las arreglé para pasar a Nico, pero luego perdí la posición y allí perdí un poco de tiempo. La estrategia fue perfecta, tomamos las decisiones y las elecciones de neumáticos correctas, yo estaba contento con el coche, hemos mantenido una buena velocidad a lo largo de toda la carrera. En las últimas vueltas me estaba acercando cada vez más cerca y pude ver a Hamilton, pero la carrera estaba terminándose, hubiéramos necesitado más vueltas para tratar de hacer algo. Creo que todavía estamos un poco detrás del Mercedes, pero en algunos circuitos y algunas condiciones podemos ser muy competitivos, sobre todo en la carrera. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, tenemos que estar contentos con el resultado, dimos el máximo y conseguimos algunos buenos puntos para el equipo. Seguimos mejorando paso a paso, sólo tenemos que seguir trabajando haciendo las mismas cosas en la misma dirección, y estoy seguro que lo lograremos".

Sebastian Vettel (5º):

"No parecía ser el día perfecto para mí. No pude entrar en el ritmo y perdí posiciones cuando más importaba no perderlas para el resultado final. En general, me ha costado un poco con la parte de atrás del monoplaza y a la salida de las curvas, lo que me hizo vulnerable a los ataques de Nico y me impedía acercarme como necesitaba con Valtteri para perseguirlo en la recta con DRS. Hacia el final, yo estaba sufriendo adelantar en mi lucha con el Williams. Cuando era importante ser rápido, siempre parecía que estaba atascado en el tráfico, y por lo tanto dañé mis neumáticos. En general, sin embargo, creo que ha sido un fin de semana muy positivo. Es una pena que dañase el alerón delantero en la carrera y tuve que entrar en boxes para poner un nuevo alerón, de lo contrario creo que el cuarto lugar habría estado asegurado, o incluso una tercera posición. De todos modos, este es el resultado que tuve. Yo estaba tratando de empujar, y cuando estás siguiendo a otro coche es obvio que perder mucho apoyo aerodinámico. En retrospectiva, fue probablemente más de lo que esperaba. Creo que intenté (el adelantamiento) un poco demasiado duro y me salí. Por otro lado, estoy muy feliz por Kimi. Es bueno que él fuera capaz de pasar a Nico (Rosberg) hacia el final. Para el equipo es, obviamente, un gran resultado. Hay un largo camino por recorrer para la temporada y hasta este momento podemos estar muy, muy feliz. Sigue siendo una gran sorpresa lo buenos que somos, pero todavía hay un poco de diferencia (con los mejores)".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari:

"Estoy muy contento por Kimi: hoy oficialmente puedo afirmar que él está de vuelta. Mostró lo que un animal de las careras es, y si hubiera tenido un par de vueltas más tal vez... Además, estoy contento por el equipo, porque han trabajado muy bien. Sebastián cometió un par de errores en la carrera de hoy, uno al principio, lo que nos obligó a cambiar su estrategia de carrera, mientras que en el caso de Kimi seguimos nuestros planes. Él no estaba totalmente convencido de ello en el momento, pero mostró una gran disciplina para seguir las instrucciones del 'pit-wall'. En cuanto a Seb, él realmente hizo algo mal, de lo contrario podríamos haber tenido dos pilotos en el podio; pero él es un ser humano como todos nosotros. Es un piloto fantástico y no nos olvidemos ahora de lo que ya ha logrado hasta ahora. Quiero dar las gracias de nuevo a todos en Maranello, porque fueron capaces de trabajar en el desarrollo de los motores, pero también en cada componente, logrando en unos tres meses lo que normalmente habría llevado el doble (de tiempo). No puedo decir si vamos a coger el Mercedes, pero me gusta la idea de poner un poco de presión sobre ellos. Hoy éramos conscientes de la diferencia entre ellos y nosotros, y eso requiere una estrategia agresiva. Una vez dicho esto, con respecto a las tandas largas del viernes donde habíamos mostrado un buen ritmo, la temperatura era mucho menor hoy, y tuvimos que actuar en consecuencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2015

19/04/2015