Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Tenemos que subir el nivel en cuanto a fiabilidad y prestaciones"
ROZÓ LOS PUNTOS

Fernando Alonso: "Tenemos que subir el nivel en cuanto a fiabilidad y prestaciones"

Fernando Alonso: "Tenemos que subir el nivel en cuanto a fiabilidad y prestaciones"

Daniel Gorbe   19 de Abril 2015 20:05

23 comentarios

Fernando Alonso: "Tenemos que subir el nivel en cuanto a fiabilidad y prestaciones"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, se ha mostrado satisfecho de haber finalizado por segunda vez consecutiva una carrera con el MP4-30, en esta ocasión el piloto español lo hacía en una undécima posición que le deja con la sensación de que pelear por los puntos en las próximas carreras podría ser posible. A poco más de 3 segundos de Felipe Massa (10º) ha cruzado la bandera a cuadros, un resultado que sirve para alimentar el optimismo en un equipo que ya esbozó una sonrisa al ver a Fernando Alonso metido en la Q2 de la clasificación.

"La carrera ha sido rara, sobre todo en la última parte. Parecía que íbamos más rápido que en la parte media y faltó ritmo en algunos tramos. Ahora tenemos que saber las causas", explicó Fernando Alonso en declaraciones recogidas por la agencia de noticias española EFE.

Además, el piloto del equipo McLaren Honda también explicó como fue capaz de doblar al Ferrari de Kimi Räikkönen momentos antes de que el finés cambiará sus neumáticos: "Bueno, tenía neumáticos nuevos y salía del box. Sabía que iba doblado pero pregunté por radio si podía pelear por posición y me dijeron que si era rápido que sí que podía aunque fuera doblado. Y mira, eso fue vital para salir por delante de los Force India en la siguiente parada".

Próxima estación: GP de España 2015

"Estoy contento con acabar y coger experiencia, pero en Barcelona tenemos que subir el nivel en cuanto a fiabilidad, sobre todo por lo visto con Button, y en cuanto a prestaciones. Estamos más cerca del grupo medio y de los puntos, nos queda un pasito. Hay que confiar y ser optimistas porque hemos mejorado, estamos a las puertas de los puntos y ojalá sea en España o en Mónaco, donde el motor cuenta poco", añadió el bicampeón del Mundo de F1.

Ahora, el piloto ovetense mira hacia delante con cierto optimismo, pues en Montmeló espera que su McLaren le permita volver a luchar por los puntos: "Tenemos tres semanas de vacaciones y me apetece desconectar un poco para llegar a Barcelona con las pilas cargadas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2015

19/04/2015