Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Cada carrera ha sido un paso adelante de Ferrari"
SORPRENDIDO

Toto Wolff: "Cada carrera ha sido un paso adelante de Ferrari"

Toto Wolff: "Cada carrera ha sido un paso adelante de Ferrari"

Daniel Gorbe   19 de Abril 2015 13:38

12 comentarios

Toto Wolff: "Cada carrera ha sido un paso adelante de Ferrari"

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1 Team, ha elogiado el ritmo de evolución de su principal rival esta temporada: la Scuderia Ferrrari. Desde que el equipo de Maranello finalizará a más de 30 segundos de la cabeza en la carrera inaugural en Melbourne las diferencias entre Mercedes y los del 'Cavallino Rampante' se han ido reduciendo. Además, el Gran Premio de Malasia 2015 pareció un punto de inflexión con la gran victoria de Sebastian Vettel contra unos Mercedes que padecieron una alta degradación de neumáticos y cuyo equipo no acertó con la estrategia.

"Si Sebastián no hubiera sido retenido por Felipe [Massa], creo que habría estado mucho más cerca de lo que estuvo [en Australia] de modo que ese fue el primer indicio de que estaban haciéndolo bastante bien en carrera. Desde entonces, cada carrera ha sido un paso adelante de Ferrari", explicó el austriaco tras ver como en la sesión de clasificación Sebastian Vettel (2º) se colocaba por delante de Nico Rosberg (3º).

Ferrari habría mejorado casi 1 segundo en clasificación

El que había sido durante años uno de los puntos débiles de los de Maranello, el ritmo de evolución, ahora podría ser una de sus virtudes, al menos eso se desprende del inicio de temporada de los del 'Cavallino Rampante'. En Melbourne, Sebastian Vettel clasificó a casi 1,4 segundos del 'poleman' (Lewis Hamilton), mientras que en Sakhir el tetracampeón del Mundo se quedó a poco más de 4 décimas de segundo.

"Lo que viste primero era el ritmo de carrera y claramente lo que has visto aquí es ritmo de clasificación. Su ritmo de desarrollo es muy impresionante. Ha sido muy impresionante durante el invierno y ha sido impresionante en las últimas tres carreras, claramente es todo un reto para nosotros. Espero que los Ferrari sean fuertes y si los Ferrari son fuertes entonces vamos a ver cuatro coches bastante cerca uno del otro al principio. Eso podría significar que sea necesario tener varias estrategias para reaccionar o para ser proactivo o reactivo. Depende de dónde esté cada uno de los coches y cómo se desarrolle la carrera", finalizó Wolff.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados