Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Probablemente ésta era la Q3 menos esperada de todo el año"
CONTENTO EN Q3

Carlos Sainz: "Probablemente ésta era la Q3 menos esperada de todo el año"

Carlos Sainz: "Probablemente ésta era la Q3 menos esperada de todo el año"

Maitane Santiago Muniozguren   18 de Abril 2015 20:55

15 comentarios

Carlos Sainz: "Probablemente ésta era la Q3 menos esperada de todo el año"

Gran sesión de clasificación para Carlos Sainz que lograba un importante paso a la Q3 después de que su compañero de equipo tan sólo consiguiese el 15º mejor tiempo. Una vez en el top10 el piloto español ha luchado por conseguir una buena vuelta que le ha escalado a la 9º posición. Gran resultado después de la cantidad de problemas que el equipo ha tenido que resolver este fin de semana.

Carlos Sainz (9º- 1:34.462):

"Estoy feliz. Probablemente ésta era la Q3 menos esperada de todo el año, incluso pensé que iba a ser la más difícil después de cómo nos fue en la tercera sesión libre. Pero logramos dar la vuelta a la situación y lo conseguimos. Todo ha funcionado bien y estoy muy satisfecho con este resultado. En cuanto a la carrera, nuestro ritmo debería ser el mismo o incluso mejor que el de calificación, así que esto me da buenas sensaciones para mañana. Contamos con un coche equilibrado, lo que es bueno para las curvas de alta velocidad, y suave con los neumáticos, pero si nos metemos en alguna batalla, será algo más complicado. Tenemos que encontrar una posición intermedia aunque lo que realmente quiero es disputar mi cuarta carrera en Formula 1".

Max Verstappen (15º- 1:35.103):

"No fue mi mejor calificación. He sufrido de mucho subviraje en el coche y esto no es bueno en una vuelta de calificación con neumáticos nuevos, pero por suerte esto me servirá para conservar más los traseros en carrera. Intentaremos hacer una buena salida y aprovechar al máximo el hecho de contar con un juego más de blandos".

James Key, Director técnico de Scuderia Toro Rosso:

"Hemos tenido que resolver una gran cantidad de problemas este fin de semana. Ayer fue una mezcla de felicidad e infelicidad por dónde estábamos, así que trabajamos duro toda la noche. En la tercera sesión libre no estuvimos del todo satisfechos, aunque sabíamos que nos quedaba todavía mucho potencial por extraer. Pensábamos que había posibilidades de entrar en la Q3, y con los dos pilotos, así que trabajamos para ello, y con los cambios que hicimos en la tercera sesión, logramos poner el coche de Carlos a punto y Max estaba también más contento. Pero llegamos a la Q2 donde por desgracia Max no consiguió hacer una buena vuelta, así que ahora tenemos que analizar y ver en qué podemos mejorar su coche. Carlos hizo lo que necesitábamos y entró en la Q3 después de una dura lucha. Salir noveno es un buen resultado después de los problemas habidos, ha sido algo muy positivo para Carlos. Mañana intentaremos recuperarnos de la falta de puntos en la anterior carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados