Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Podríamos haber conseguido una posición mejor pero nos ha faltado agarre"
LLEGA A LA Q3

Romain Grosjean: "Podríamos haber conseguido una posición mejor pero nos ha faltado agarre"

Romain Grosjean: "Podríamos haber conseguido una posición mejor pero nos ha faltado agarre"

María Ortisella Marín Marín   18 de Abril 2015 20:42

155 comentarios

Romain Grosjean: "Podríamos haber conseguido una posición mejor pero nos ha faltado agarre"

Romain Grosjean partirá mañana en la décima posición de la parrilla de salida, mientras que Pastor Maldonado lo hará desde el decimosexto puesto. El piloto francés ha podido recuperarse a tiempo de los problemas sufridos en las sesiones anteriores e impresionar con su pilotaje en la Q1 y Q2, aunque finalmente no ha podido conseguir una buena vuelta al final de la Q3. Su compañero, por su parte, ha sufrido un problema en el circuito de los frenos delanteros haciendo que el coche perdiera velocidad en recta, lo que se ha traducido en una pronta eliminación.

Romain Grosjean (10º, 1:34.484):

"Me siento muy orgulloso del equipo y lo que han logrado entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación. Según cómo nos ha ido este fin de semana, esperaba quedar eliminado bastante antes, por lo que alcanzar la Q3 por cuarta vez consecutiva es fantástico. Creo que podríamos haber conseguido una posición mejor pero nos ha faltado un poco de agarre. Mañana la atención se centrará en los neumáticos traseros, a diferencia de China donde los delanteros fueron clave. Tendremos que tener cuidado y preparar un coche bien equilibrado, después veremos qué ocurre".

Pastor Maldonado (16º, 1:35.677):

"Lamentablemente, hemos tenido un problema y no hemos podido conseguir sacar el máximo ritmo del coche, lo cual ha hecho que sintiéramos una falta de potencia. No es el fin del mundo porque debemos ser capaces de solucionar el problema y centrarnos en recuperar posiciones durante la carrera. Tenemos neumáticos como para intentar una estrategia diferente, y hemos demostrado tener un buen potencial durante todo el fin de semana tanto en tandas largas como en cortas. El ritmo está ahí y los puntos son posibles, así que vamos a hacerlo lo mejor posible, al igual que siempre".

Alan Permane, director de operaciones de pista en el equipo Lotus:

"Romain ha hecho un gran trabajo en la clasificación, sobre todo después de lo que nos ha costado conseguir que su coche funcionara durante las otras sesiones del fin de semana. Su Q1 y Q2 han sido tan buenas que nos han hecho plantearnos una estrategia de clasificación de mayor riesgo. No ha realizado su mejor Q3, pero el décimo lugar de la parrilla no es el fin del mundo porque el coche tiene potencial. Por el contrario, Pastor ha tenido un fin de semana muy fuerte hasta la clasificación, cuando algo que todavía estamos investigando ha hecho que el sistema de frenos delantero retuviera la presión sin que se tocara el pedal del freno, causando una considerable pérdida de velocidad punta en recta".

"El rendimiento de los neumáticos parece ser el previsto, pero los frenos mañana serán clave, ya que aquí llegan a altas temperaturas por las características del trazado. Intentaremos estar lo más arriba posible del 'top ten' con Romain, mientras que con Pastor tenemos la oportunidad de escalar posiciones, ya que su ritmo de carrera debe ser superior a algunos de los coches que tiene por delante. Van a ser dos carreras muy diferentes, pero ambos pilotos tendrán la oportunidad de conseguir un buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2015

19/04/2015