Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Xevi Pujolar: "Max Verstappen ha dado a todo el equipo una motivación extra"
GRANDES EXPECTATIVAS

Xevi Pujolar: "Max Verstappen ha dado a todo el equipo una motivación extra"

Xevi Pujolar: "Max Verstappen ha dado a todo el equipo una motivación extra"

Daniel Gorbe   18 de Abril 2015 14:05

12 comentarios

Xevi Pujolar: "Max Verstappen ha dado a todo el equipo una motivación extra"

Xevi Pujolar, experimentado ingeniero de F1 que ahora mismo trabaja en la Scuderia Toro Rosso, ha afirmado que Max Verstappen es el mejor piloto que ha visto debutar en la Fórmula 1. La expectación alrededor del joven piloto de 17 años va 'in crescendo', algunos ya le han comparado con grandes leyendas de la F1 como Ayrton Senna o Michael Schumacher, y después del Gran Premio de China 2015 ha recibido grandes elogios de algunos de sus jefes como Helmut Marko o Franz Tost.

"Max ha dado a todo el equipo una motivación extra. Sabes que él siempre será capaz de traer algo extra en las carreras. Tú reconoces en él las diferencias entre un potencial Campeón del Mundo y el resto (de pilotos)", explicó Xevi Pujolar en declaraciones al periódico holandés De Telegraaf.

"Lo mejor está por llegar", añadió Pujolar, que anteriormente ha trabajado con pilotos como Ralf Schumacher, Mark Webber y Juan Pablo Montoya.

"Verstappen podría conseguir el primer podio de Toro Rosso desde 2008"

Además, Xevi Pujolar, ingeniero de carrera de Max Verstappen, no descarta que el joven holandés pueda destacar con el equipo de Faenza como lo hiciese en 2008 Sebastian Vettel al lograr el primer podio y victoria de la historia del equipo italiano: "Max fue capaz de mostrar su enorme talento de nuevo (en el GP de China 2015), por lo que no puede hacer más que eso. Creo que él puede (llevarnos de nuevo al podio). Con alguien como Max, todo es posible"

"Algunos pilotos podrían estar 10 o 15 años en el automovilismo, o incluso en la Fórmula 1, y su nivel de profesionalidad nunca será tan bueno como el de Max es en este momento. Una cosa muy impresionante de él es la gran disciplina que tiene y cómo está de centrado. Muchos de los pilotos jóvenes también están pensando en otras cosas como salir. Max sólo piensa en las carreras. Él quiere ser el mejor y trabaja al cien por cien para conseguirlo. Quiere que la gente que está a su alrededor trabaje al máximo. Él empuja a los mecánicos, me está empujando a mí y está empujando al equipo", añadió Pujolar, que describe al joven piloto holandés como un auténtico líder dentro del equipo Toro Rosso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados