Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes lidera y Ferrari aprieta en tandas largas en los Libres 2 del GP de Baréin 2015
IGUALDAD

Mercedes lidera y Ferrari aprieta en tandas largas en los Libres 2 del GP de Baréin 2015

Mercedes lidera y Ferrari aprieta en tandas largas en los Libres 2 del GP de Baréin 2015

Ángel Pino   17 de Abril 2015 18:39

152 comentarios

Mercedes lidera y Ferrari aprieta en tandas largas en los Libres 2 del GP de Baréin 2015

Los Mercedes han brillado en la noche de Baréin: Nico Rosberg y Lewis Hamilton se han impuesto en los Libres 2 tras haber permanecido escondidos en la anterior sesión. El inglés se ha quedado a una décima del tiempo de su compañero de equipo al cometer un error en el sector central durante su vuelta lanzada. Los Ferrari vuelven a seguir la estela de las Flechas Plateadas con Kimi Räikkönen tercero y Sebastian Vettel cuarto. Sin embargo, las tandas largas podrían dejar entrever una lucha igualada entre ambos equipos. Problemas de nuevo para McLaren en el coche de Jenson Button mientras Fernando Alonso ha sido duodécimo en una sesión en la que Carlos Sainz y los Toro Rosso han sufrido con el setup de los frenos.

Gran diferencia entre compuestos

La sesión arrancaba cuando el sol ya había casi desaparecido del todo y la noche se cernía sobre el circuito de Sakhir. Un circuito que parece seguir atragantándose al monoplaza de Jenson Button: de nuevo se quedaba parado el inglés apenas veinte minutos de que la luz del semáforo se pusiera en verde. Tras regresar al box, McLaren apuntaba a un fallo en los datos recogidos como motivo de que hubieran parado el monoplaza. Así, hacia el final de la sesión el inglés volvía a pista para regresar al box, esta vez por sus propios medios, para estudiar de nuevo los datos. En el lado opuesto, Fernando Alonso ha podido rodar sin problemas y ha conseguido acabar en décima posición con el compuesto medio y décimo segundo con el compuesto blando.

Quien no ha tenido demasiados problemas ha sido el equipo Mercedes. Después de dedicar los primeros libres a realizar distintas pruebas, se han tomado esta sesión muy en serio y han vuelto a copar la tabla de tiempos. Mientras Lewis Hamilton ha sido el más rápido con el compuesto medio, Nico Rosberg se ha llevado el mejor tiempo total de la sesión con el neumático blando. El alemán ha doblegado a Hamilton que en su vuelta lanzada ha cometido un pequeño error en el segundo sector, en la curva ocho, al pasarse de frenada.

Al calzar el neumático blando, se ha visto que la diferencia de rendimiento entre un compuesto y otro es muy grande: hasta dos segundos en el caso de Kimi Räikkönen. Las tandas largas han permitido mostrar que el compuesto blando es significativamente más rápido en ritmo de carrera por lo que parece que la elección es clara para la clasificación y para la cita del domingo. Habrá que vigilar el desgaste de los neumáticos traseros durante la carrera y también habrá que prestar mucha atención a los frenos.

Y es que precisamente los frenos o, mejor dicho, un fallo en los mismos ha provocado el único incidente destacable del día. En los minutos finales de la sesión, Sebastian Vettel salía del pit lane y, llegando a la frenada de la primera curva, los frenos no respondían al cien por cien. En ese momento, Sergio Pérez tomaba el interior de la curva y Vettel, sin poder hacer nada para evitarlo, tocaba al Force India, rompiendo el alerón delantero de su SF15-T. El incidente ha provocado una fugaz bandera roja, incidente que los comisarios han decidido investigar tras la sesión.

No obstante, el de los frenos ha sido el único problema en una sesión muy positiva para los chicos de la Scuderia. Tercero y cuarto han sido Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel quien, al igual que Hamilton, también ha cometido un pequeño error en su vuelta lanzada que le ha costado varias décimas y que, probablemente, le habría situado por delante de su compañero. No obstante, el medio segundo entre Rosberg y Räikkönen puede ser una buena referencia de la distancia entre los Mercedes y los Ferrari.

¿Hay carrera?

Pero el medio segundo entre las Flechas Plateadas y la Scuderia en tanda corta puede reducirse a la nada en tanda larga. Gran ritmo el que han mostrado tanto Räikkönen como Vettel con el compuesto blando, rodando en 1:39 medios y altos. Rosberg, con el mismo compuesto, ha rodado en 1:40 bajos. Interesante la comparativa con su compañero, ya que Hamilton ha usado el neumático medio demostrando que este compuesto es mas o menos medio segundo más lento en tanda larga.

Muy competitivos los SF15-T, aunque los Ferrari acostumbran a rodar algo más descargados en los Libres 2 y unas últimas vueltas de Rosberg tras la bandera roja daban la sensación de que Mercedes podría rodar algo más rápido. Si esto se confirma, bien Mercedes estaría ligeramente por delante de los de Maranello, bien los Ferrari podrían igualar o superar ligeramente a los alemanes en carrera, por lo que el domingo se presenta como una interesante lucha en pista y en el muro entre ambos equipos.

Los Williams vuelven a quedarse un poco descolgados de los Ferrari en tandas largas, aunque Bottas ha marcado un gran registro en la misma décima que Vettel y colocándose en quinta posición, mientras que Massa ha acabado en la décima. Bien los Red Bull que han conseguido meter a sus dos coches en el top ten, en el que también se ha colado Pastor Maldonado dando muestras de que el E23 podría adaptarse bien a este circuito de Sakhir.

Los Sauber han vuelto a demostrar que el C34 rinde bien con Nasr octavo, a tres décimas de Maldonado, y Ericsson en undécima posición. Un top ten en el que podrían tener más problemas para entrar los chicos de Toro Rosso. Tanto Max Verstappen como Carlos Sainz han sufrido bastante con los frenos. El holandés ha bloqueado varias veces los neumáticos delanteros y el español no se ha sentido muy cómodo con la parte trasera del STR10

Anotar también que el incidente entre Vettel y Pérez no va a ser el único que se investigue. Tras la bandera roja provocada por este toque, Hamilton y Räikkönen adelantaban a la salida del pitlane a un Sauber que estaba saliendo del box. Dirección de Carrera ha decidido analizar los hechos para ver si podrían ser motivo de sanción. También apuntar que Roberto Merhi ha sido último, superado por su compañero de equipo, debido quizás a que el español ha rodado con un mapa motor más conservador por problemas en su unidad de potencia.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Nico Rosberg Mercedes 1:34.647   31
  Lewis Hamilton Mercedes 1:34.762   33
  Kimi Räikkönen Ferrari 1:35.174   30
  Sebastian Vettel Ferrari 1:35.277   26
  Valtteri Bottas Williams 1:35.280   36
  Daniel Ricciardo Red Bull 1:35.449   27
  Pastor Maldonado Lotus 1:35.474   34
  Felipe Nasr Stake F1 Team 1:35.793   27
  Daniil Kvyat Red Bull 1:35.883   23
  Felipe Massa Williams 1:35.884   35
  Marcus Ericsson Stake F1 Team 1:36.148   34
  Fernando Alonso McLaren 1:36.191   22
  Romain Grosjean Lotus 1:36.334   31
  Carlos Sainz Visa CashApp RB 1:36.471   32
  Nico Hülkenberg Racing Point 1:36.805   30
  Max Verstappen Visa CashApp RB 1:36.917   26
  Sergio Pérez Racing Point 1:37.062   33
  Will Stevens Manor Marussia F1 1:39.131   21
  Jenson Button McLaren 1:39.209   15
  Roberto Merhi Manor Marussia F1 1:40.592   26
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2015

19/04/2015